Compartir
Publicidad

'Dr. Horrible' y Tina Fey, entre los premiados en los Creative Emmy Awards

'Dr. Horrible' y Tina Fey, entre los premiados en los Creative Emmy Awards
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque los principales premios Emmy no se entregarán hasta el próximo domingo día 20, ayer tuvo lugar en Los Angeles la entrega de los Creative Emmy Awards, que premian aspectos técnicos y otras categorías secundarias que, por falta de tiempo, no se pueden incluir en la gala principal.

Entre los premiados destacó la presencia de ‘Dr. Horrible’, la miniserie musical para internet que creó el pasado año Joss Whedon y con la que el conocido showrunner se ha llevado, por fin, su primer Emmy, aunque haya sido en una categoría especial, que curiosamente se estrenaba este año, denominada Outstanding Special Class – Short-format Live-Action Entertainment Programs.

Pero Joss Whedon no ha sido el único conocido entre los premiados. Tina Fey, que a este paso tendrá que dedicar una habitación exclusivamente a todos los premios que recibe, vio premiada su aparición el año pasado interpretando a Sarah Palin en el ‘Saturday Night Live americano’ como Mejor actriz invitada de comedia. En el apartado de drama, el elegido fue Michael J. Fox por su participación en ‘Rescue Me’.

‘True Blood’ no ha visto muchas nominaciones en las categorías importantes, pero anoche se llevó el premio a Mejor casting de drama, con, cómo no, ’30 Rock’ repitiendo en la categoría de comedia. Otra de las habitualmente olvidadas, ‘Battlestar Galactica’, se despidió de los premios con una estatuilla a Mejor edición de sonido.

‘The United States of Tara’, una de las novatas de este año, fue premiada por su lograda intro. La NBC también tuvo alguna alegría ayer, con ‘Heroes’ ganando en la categoría de Mejores efectos especiales y ‘Chuck’ repitiendo por Mejores especialistas.

En maquillaje y vestuario la elegida fue la ya cancelada ‘Pushing Daisies’, que se despide del público con estas dos estatuillas y otra por su dirección. ‘Cómo conocí a vuestra madre’, que por primera vez está nominada a Mejor comedia, también se llevó anoche el premio a Mejor dirección de una serie de comedia multicámara.

En fin, alguna que otra sorpresa y alegría en unos premios necesarios pero poco importantes si los comparamos con los fuertes, que entregarán el próximo domingo. Qué ganas.

Vía | Lista completa de premiados (pdf)
En ¡Vaya Tele! | Sorpresas relativas en las nominaciones a los Emmy 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio