Compartir
Publicidad
Edición USA: Otra serie de DC Cómics en camino, el final de ‘Bates Motel’ y más
Series de ficción

Edición USA: Otra serie de DC Cómics en camino, el final de ‘Bates Motel’ y más

Publicidad
Publicidad

Es domingo y toca repasar la actualidad que nos llega desde el mercado televisivo norteamericano. Esta semana se nos han quedado en el tintero algunas noticias sobre audiencias interesantes, con récords de temporada y el resultado del cambio de cadena de ‘Nashville’. También hablamos de despedidas, de temporadas alargadas y de las series de DC.

La despedida de ‘Bates Motel’ ya tiene fecha

La quinta temporada de ‘Bates Motel’ será la última. A&E generalmente estrenaba las temporadas de esta precuela de ‘Psicosis’ a mediados de marzo, pero para la despedida ha adelantado la fecha de estreno y arrancará el 20 de febrero. Serán 10 episodios y su showrunner la ha vendido como la más divertida de todas las temporadas.

Ya se anunció anteriormente que Rhianna sería una de las actrices principales en esta quinta y última entrega. Dará vida al personaje que Janet Leigh interpretaba en la película de Alfred Hitchcock.

‘Nashville’ es un éxito en CMT

Nashville3

CMT rescató ‘Nashville’ después de que ABC la cancelase al término de la cuarta temporada. Esta semana se ha estrenado la quinta con unos datos que para la cadena cuentan como éxito. Sólo ha perdido un 10% de audiencia con respecto a la final de la cuarta temporada en ABC, consiguiendo un 0.8 en demos entre los tres canales que la emiten (CMT, Encore y Nicl @ Nite).

Sólo en CMT ha conseguido un 0.5 en demos, que es casi el triple de la media que suele hacer la cadena. En términos de audiencia total, la premiere de ‘Nashville’ llegó casi a los 2 millones de espectadores entre las tres emisiones.

‘The Mick’ se estrena fuerte para después desinflarse

FOX estrenó ‘The Mick’ después del fútbol en domingo para aprovechar el tirón y le ha salido estupendamente. El piloto amasó 8.6 millones de espectadores y un 2.8 en demos, igualando los datos de uno de los exitazos de la temporada, ‘This is Us’. Las cifras mejoraron aún más con el visionado en diferido, llegando al 3.5 en demos en el Live+3, convirtiéndose en el mejor estreno de comedia de la temporada superando a ‘Kevin Can Wait’ y ‘The Good Place’.

Pero la verdadera prueba estaba en el martes, cuando se estrenase en su horario de emisión habitual. Las cifras han sido 1.3 en demos y 3,4 millones de espectadores, una bajada considerable con respecto a los datos del estreno (uno inflado por el lead-in de la NFL). Estaremos pendientes la próxima semana para ver cómo se ajustan estos datos y si los espectadores del domingo se pasan al martes.

CBS alarga sus comedias de hombres blancos en problemas

Man With A Plan

‘Kevin Can Wait’, ‘Man with a Plan’ y ‘The Great indoors’ tienen al menos dos cosas en común. Una es que están protagonizadas por hombres blancos de mediana edad inmaduros que intentan llevarse bien con la juventud (y las mujeres). La otra es que CBS ha decidido ampliar las temporadas de las tres series.

‘Kevin Can Wait’ ya tuvo su back-nine en octubre pero la cadena ha decidido ampliar la temporada de 22 a 24 episodios. 'Joey con hijos' ‘Man With a Plan’ y ‘The Great Indoors’ habían obtenido una ampliación de 6 capítulos pero finalmente CBS ha decidido alargarlas hasta los tradicionales 22.

Las tres están producidas por una subsidiaria de la cadena, así que este anuncio y los buenos datos que están consiguiendo seguramente sean garantía de que consigan la renovación por una nueva temporada. Habrá que ver cómo afecta esto a la comedia que le queda por estrenar a CBS, ‘Superior Donuts’.

Otra serie de DC en camino

DC Comics está imparable con sus adaptaciones superheróicas y comiqueras en televisión. Actualmente tiene en marcha ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Supergirl’. ‘Legends of Tomorrow’ y ‘iZombie’ en CW. Además están ‘Gotham’ y ‘Lucifer’ en FOX y ‘Preacher’ en AMC. Además está pendientes de estreno ‘Powerless’. No olvidemos tampoco las de animación, ‘Young Justice’, ‘Teen Titans Go!’ y ‘Justice League Action’, las tres en Cartoon Network.

Seguro que alguna nos dejamos y, con todo, parece que hay otra nueva en desarrollo. Eso ha dado a entender el presidente de DC Comics Geoff Johns ha dejado caer que están pendientes de anunciar una nueva adaptación de sus productos para televisión. Había rumores de que CW estaba preparando una quinta serie para su colección, pero nada se ha confirmado aún.

Quizá se trate de la confirmación de la producción de una temporada completa de alguno de los pilotos que se han anunciado últimamente, a saber ‘Scalped’ (WGN America), ‘Krypton’ (una precuela de ‘Superman’ para Syfy) y ‘Black Lightning’ (FOX con Greg Berlanti de productor ejecutivo).

Actualización: Un par de horas después de la publicación de este artículo, CW anunció la renovación de muchas de sus series y, además, habló de una nueva serie animada de 'Constantine' para CW Seed. Es posible que éste título sea al que se refería el director de DC Cómics. Serán 10 episodios que se emitirán en la temporada 2017-18. Matt Ryan, actor que interpretó al personaje en la serie de acción real de NBC, será quien ponga voz a Constantine.

En ¡Vaya Tele! | The CW renueva siete series para 2017/18, incluyendo tu serie favorita de DC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos