Compartir
Publicidad

El éxito 'Downton Abbey' podría abrir las puertas a las series británicas

El éxito 'Downton Abbey' podría abrir las puertas a las series británicas
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos cuantos meses una serie paralizó la lista de correo de este blog, su nombre era ‘Dowton Abbey y consiguió conquistarnos a todos los editores de tal manera, que muchos nos tragamos la primera temporada en menos de una semana. Al mismo tiempo que se la empezamos a recomendar a todos los que pudimos, su fama comenzó a correr de tal manera que Antena 3 acabó comprando sus derechos de emisión después de peleas entre unas cuantas cadenas.

Muchos dudábamos de si una serie tan británica iba a funcionar en nuestro país y lo cierto es que nos equivocamos de arriba a abajo, ya que el estreno de la serie el martes pasado convocó a un 17.1% de share, convirtiéndose en la emisión más vista al superar a todos sus competidores. Ante este tremendo éxito, Antena 3 ya ha comunicado que se ha hecho con los derechos de la segunda temporada y que ha comprado también los derechos de otra serie muy similar, ‘Arriba y Abajo‘ ¿Es esto un signo de que las series británicas pueden tener cabida en este país?

En este país nunca han tenido demasiada aceptación las series británicas. Aquí se estila la horrible práctica de tener una emisión de hora y media con únicamente cuarenta minutos de episodio, amén de temporadas extremadamente largas que empiezan y rematan sin ton ni son, por lo que las series británicas, con sus episodios de más de una hora con temporadas extremadamente cortas, nunca han sido bien recibidas por parte de los programadores españoles. Pero parece que con ‘Dowton Abbey‘ todo puede cambiar.

¿Por qué digo esto? Simplemente porque si ‘Downton Abbey’ tiene el éxito que se merece, los programadores españoles pueden volver a ver las ficciones británicas con otros ojos, dándose cuenta que con la correcta promoción un producto de calidad puede gustar al pueblo llano. Así parece ser al ver las intenciones de Antena 3 comprando ‘Arriba y Abajo’ (‘Upstairs Downstairs’) y las tímidas aproximaciones de Telecinco con ‘Doctor Who’ en Boing.

Yo sinceramente soy bastante positivo en cuanto a este tema. No voy a decir que el público general pueda llegar a disfrutar, y comprender, plenamente producciones como ‘Misfits’ o ‘Skins‘, pero sí creo que otras series como ‘Torchwood’, ‘Sherlock’ o incluso ‘Shameless’ pueden ser del gusto de cualquiera si se acostumbran a los episodios intensos y a las temporadas con pocos episodios, claro está. ¿Qué creéis vosotros?

En ¡Vaya Tele! | ‘Downton Abbey’, un adictivo drama de época

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio