Publicidad

El final de 'Física o Química', El Sótano de Antena 3, la nueva miniserie bélica de HBO y más, In My Opinion (2)

El final de 'Física o Química', El Sótano de Antena 3, la nueva miniserie bélica de HBO y más, In My Opinion (2)
31 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del verano toca decir adiós a buena parte de la temporada televisiva, pero también toca dar la bienvenida a esos interesantísimos y refrescantes programas de bajo coste que no los va a ver ni mi tío el de Alcalá. La semana ha sido bastante movidita en lo que a noticias se refiere, comenzando por el gazapo que nos coló Antena 3 en sus informativos sobre un supuesto accidente que ocurrió hace más de un año, el regreso de ‘Camera Cafe’ para el próximo otoño o ese evento apocalíptico que supone el hecho de que le den a Belén Esteban su propio programa.

Pero ojo, que la semana también ha tenido buenos momentos, destacando por encima de todo la visita de Raffaella Carra a ‘El Hormiguero’ junto a Bob Sinclair, donde nos presentaron el remix de “Far L’amore“; todo un espectáculo de esta diva a la que ya tardan en darle un nuevo programa. En nuestro “In My Opinion” de esta semana hablamos del final de una serie veterana, de un proyecto para principiantes en el mundo de la televisión, del regreso de un formato veraniego de éxito hace unos años y del nuevo proyecto bélico de HBO para el próximo año.

‘Física o Química’, el final de un éxito adolescente

El género de las series para adolescentes es frecuentemente rechazado y criticado por sus contenidos superficiales, exagerados y, según algunos, dogmáticos y perjudiciales para la juventud. ‘Física o Química‘ ha sido el paradigma de series para adolescentes en nuestro país durante los últimos años; sí, hemos tenido otras como ‘El Internado’ o la reciente ‘El Barco’, pero el grupo de amigos en el instituto a los que les pasan cosas no había encontrado un hueco destacado en nuestra televisión desde ‘Compañeros’ o ‘Al Salir de Clase’. Y la lástima (sí, lástima) es que el próximo lunes se despedirá definitivamente de la parrilla de Antena 3.

Desde los tiempos de Cova, que siempre será mi personaje favorito de la serie, hasta la llegada de la nueva generación, vivimos todo tipo de problemas dentro del Zurbarán: embarazos, sexo, enfermedades de transmisión sexual, homosexualidad, rollos entre profesores, entre alumnos, de profesores con alumnos… muchos dramas elevados a la enésima potencia, pero que no son más que un reflejo de las cosas que de verdad les pasan a los adolescentes de hoy en día, aunque quizá no de forma tan concentrada. El próximo lunes, ‘Física o Química‘ se despedirá para siempre reuniendo a todos los personajes, los antiguos y los nuevos, en una fiesta de despedida que yo mismo, aun a pesar de que la abandoné hace un par de temporadas, no pienso perderme.

‘Tú sí que vales’ regresa para alegrarnos las noches estivales

Cuando una cadena encuentra un éxito, lo exprime hasta que lo aborrece, y Telecinco se ha hecho experta en este tipo de situaciones. Un claro ejemplo fue ‘Tú sí que vales‘, que después de encontrar el éxito hace unos años, la tuvimos hasta en la sopa metida con un sinfin de ediciones seguidas y repeticiones que terminaron por cansar a la audiencia. Ahora parece que Telecinco ha dado luz verde a Gestmusic para preparar una nueva edición del formato en verano, revitalizado y con novedades para volver a enganchar a la audiencia.

Miedo me dan las “novedades” de Telecinco, ya que en la última experiencia que tuvimos de este tipo (‘Operación Triunfo’) la cosa acabó de forma precoz, pero confío en que esta vez sí pueda salir adelante. ‘Tú sí que vales’ es un programa de espectáculos, donde frikis y no frikis consiguen su minuto de gloria encima del escenario; el que va allí sabe perfectamente a lo que va, y se arriesga a que el jurado se erija protagonista por encima del concursante. Al menos con esto no ofenden a nadie y no atentan contra la inteligencia del espectador, que tratándose de Telecinco ya es mucho.

Antena 3 inaugura su Sótano

Antena 3 nos ha sorprendido esta semana con una curiosa experiencia para su web, denominada El Sótano. En resumen, se trata de un nuevo canal de contenidos en el que tienen cabida producciones de bajo coste, realizadas por nuevos profesionales cargados de ideas y talento, con productoras pequeñas y que sirva de cantera para la familia de canales de Antena 3. Es una oportunidad para que las pequeñas producciones también puedan tener cabida dentro de la gran industria de la televisión nacional.

El Sótano nace con doce proyectos que ya se pueden ir viendo en la web de Antena 3, y tendrá también su hueco los miércoles por la noche en Neox. Facebook y Twitter serán las herramientas principales de comunicación con los seguidores, como ya viene siendo frecuente en todas las series de Antena 3, y los capítulos también podrán verse a través del movil y de los tablets. Una grandísima oportunidad que esperemos que tenga buena acogida. No sería la primera serie de televisión que surge gracias a este tipo de situaciones.

Benedict Cumberbatch para lo nuevo de HBO

Benedict

HBO son palabras mayores, y con sus miniseries hay que quitarse el sombrero. Después de éxitos como ‘Band of Brothers‘, ‘The Pacific‘ o ‘Generation Kill‘, la cadena de cable norteamericano ha anunciado que ha dado luz verde a una nueva miniserie bélica dividida en cinco capítulos. Se trata de la adaptación de ‘Parade’s End’, una colección de cuatro libros publicados entre 1924 y 1928 por el novelista británico Ford Madox Ford.

Y como cabeza de filas tenemos a Benedict Cumberbatch, a quien vimos el verano pasado interpretando al moderno Sherlock Holmes en la aclamada ‘Sherlock‘ de la BBC. Como protagonista femenina tenemos a Rebecca Hall (‘The Town’); ambos interpretarán a un matrimonio que se verá envuelto en un triángulo amoroso con una sufragista, dentro del contexto de la Primera Guerra Mundial. Parece claro, por tanto, que no tendrá tanta carga bélica como las otras producciones de HBO sobre la guerra. La miniserie es una coproducción con la BBC y tiene previsto comenzar su rodaje el próximo otoño. Estaremos atentos.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios