Publicidad

El plan de ‘Heroes Reborn’ es marcarse un ‘24’: hacer un cuasi reseteo cada temporada
Series de ficción

El plan de ‘Heroes Reborn’ es marcarse un ‘24’: hacer un cuasi reseteo cada temporada

Publicidad

Publicidad

Empieza la Comic-Con, y con ella nos llega una avalancha de imágenes, revelaciones, trailers y mucha información relacionada con las series. Aquí podéis ver un calendario con todas las que tienen presencia en el evento y de las que podemos esperar noticias. Aunque la mesa redonda de ‘Heroes Reborn’ aún no ha tenido lugar, su creador y productor Tim Kring ya está en San Diego concediendo entrevistas, y ha adelantado algunos datos interesantes sobre los planes de contenido para la serie.

En una entrevista de Deadline le preguntaban por el futuro de la serie, que en un principio es un evento de 13 episodios para NBC. Kring ponía sobre la mesa el hecho de que considerarlo una especie de miniserie les daba la oportunidad de contar una historia concreta, con un camino claro y la certeza de asegurar a los espectadores un final satisfactorio y cerrado. Sin embargo, se apresuraba a añadir que eso no era todo.

En la serie original con frecuencia contábamos las historias en volúmenes como si tuvieran su principio, su desarrollo y su final, por lo que en cierto sentido la audiencia ya está familiarizada con la idea de esta estructura semi-conclusiva. En caso de tener éxito, y de que seamos invitados al baile de nuevo, creemos que podemos adentrarnos en esta historia dejando algunas preguntas pero con vía libre para contar una nueva historia. Reborn de nuevo. Y Reborn otra vez.

Antología con un punto de continuidad

En otra entrevista de Entertainment Weekly, Kring ampliaba información sobre este tema. Decía que últimamente las networks se están dando cuenta de que lo de los 22 episodios no es buen negocio cuando se trata de historias de continuidad muy marcada. Una de sus ideas iniciales cuando se lanzó ‘Heroes’ en 2006 era tener un reparto diferente en cada temporada; no tener miedo a matar personajes y contar historias conclusivas. Por aquel entonces (en un momento pre-‘True Detective’, ‘American Horror Story’ o ‘Fargo’, este renacimiento del formato antológico) la NBC lo consideró demasiado radical.

De hecho, había personajes inicialmente pensados para morir, como Sylar, pero los espectadores se encariñaron tanto del personaje que la cadena se negaba a su desaparición. Kring tiene libertad total en ‘Heroes Reborn’, en la que se asegurará que el espectador entienda que las situaciones son de vida o muerte y nadie está a salvo de morir. Eso sí, añadía que teniendo el concepto de antología en la cabeza, no será tan drástico.

La idea es hacer algo más a lo ‘24’, serie en la que el concepto es siempre el mismo, el personaje principal también y lo que cambian son las misiones. En ‘Héroes Reborn’ podemos suponer que estos re-nacimientos o reencarnaciones de los poderes en otras personas provocarán diferentes historias y destinos, y se mantendrá algún personaje en común.

Precuela y lo que podemos esperar

Nup 169829 0002

Además de todo esto, Kring ha dado más detalles sobre ‘Heroes Reborn: Dark Matter’, la webserie que servirá de precuela al evento y cuyo primer episodio se lanza hoy mismo tras un preview en el panel de la serie. Esta precuela está protagonizada por el personaje interpretado por Henry Zebrowski que despúes formará parte importante de la serie. Además de proyectar el primer episodio de la webserie al completo, en la comic con también mostrarán un tráiler más largo de ‘Heroes Reborn’.

Leyendo ambas entrevistas, Kring hace referencia constantemente a los errores del pasado y lo que les llevó a que ‘Heroes’ se les fuera un poco de las manos. Ponen ejemplos de decisiones que no funcionaron o de factores que les empujaron a llevar la serie por unos caminos que no acabaron bien. Aunque en alguna ocasión pueda sonar a excusa, es patente que son conscientes de las críticas y los fallos, y que han aprendido de ellos. Además, están en mitad de la producción del episodio 8, por lo que cuando comience la emisión ya se habrán rodado los 13 al completo y NBC no podrá toquetear nada.

Personalmente estaba poco interesada en este revival, pero mentiría si no admitiera que formé parte de aquellos que vivieron la primera temporada de ‘Héroes’ como el evento que fue; del team «salva a la porrista, salva al mundo», y también de aquellos que después de entregarse a ella, se vieron profundamente decepcionados con su anticlimático final. Pero aunque a Kring se le fuese de las manos ‘Héroes’, tuvo una veintena de episodios tan buena que los 13 de ahora se me antojan un número de capítulos óptimo para devolvernos aquello. A vibrar.

En ¡Vaya Tele! | El tráiler de 'Heroes Reborn' da buenas sensaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir