Compartir
Publicidad

El primer teaser de la adaptación de ‘Westworld’ de HBO nos invita a cuestionar la realidad

El primer teaser de la adaptación de ‘Westworld’ de HBO nos invita a cuestionar la realidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En 1973, Michael Crichton escribió y dirigió ‘Westworld’, una historia de ciencia ficción en la que existían unos parques de atracciones temáticos que te invitaban a vivir una experiencia auténtica en tres emplazamientos distintos. El parque más presente en la película era Westworld, una simulación del viejo oeste americano donde robots antropomorfos y difícilmente distinguibles de los humanos hacían la experiencia extremada y peligrosamente real.

Hace unos meses supimos que HBO estaba preparando una adaptación de esta película y en los minutos antes a la emisión del final de temporada de ‘True Detective’ se emitió un teaser de lo que está por venir. Sólo son 30 segundos, pero ya con eso dejan caer que se mantendrá una de las temáticas de la historia de Crichton: lo que hay detrás de esos robots programados para revivir una y otra vez lo mismo y así asegurar la diversión de los visitantes del parque.

...then answer my question correctly: have you ever question the nature of your reality?

En la historia original de Crichton, las máquinas comienzan a tener errores y estas irregularidades ponen en peligro a los visitantes del parque (creo que no hace falta que diga lo mucho que hay aquí de la siguiente y gran historia del autor, 'Parque Jurásico') . Por lo que podemos ver en el teaser, la parte del control estará (esperemos) más presente aquí que en la película de 1973, algo que se subraya con el hecho de que Anthony Hopkins sea quien está detrás de todo eso.

Pero Hopkings no es el único nombre potente con el que cuenta ‘Westworld’. Le acompañan Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro, entre otros. Los creadores son Jonathan Nolan y Lisa Joy (‘Burn Notice’, ‘Person of Interest’) y J.J. Abrams produce. Para poner la guinda, Ramin Djawadi (‘Juego de Tronos’, ‘Defiance’) hará la banda sonora.

La película tenía muchas posibilidades pero, a mi parecer, desperdiciaba la mayoría de sus ideas, tanto en el terreno de la acción y la ciencia ficción como en aspectos más metafísico-filosóficos. Con esto de la inteligencia artificial, los androides y las distopías tan de moda (y el hecho de que sea HBO quien esté detrás de la producción) podemos estar ante uno de los proyectos del año que viene.

En ¡Vaya Tele! | Anthony Hopkins protagonizará 'Westworld', el 'Parque Jurásico' con cylons de HBO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos