La emocionante miniserie del creador de 'Peaky Blinders' y el director de 'Stranger Things' que arrasa en Netflix. Dura menos de 4 horas y ya es número 1 en más de 50 países

El nuevo bombazo de Netflix ha sido destrozado por la crítica, pero eso le ha dado igual al público

La Luz Que No Puedes Ver
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las miniseries han ido ganando posiciones tanto entre las apuestas de las plataformas de streaming como entre las preferencias de los espectadores. El hecho de contar una historia cerrada en un número reducido de episodios anima más a darle una oportunidad que a otros títulos que a saber cuánto se alargan o si simplemente llegan a tener un final. Hoy nos toca hablaros de 'La luz que no puedes ver', el último bombazo en esa línea de Netflix.

Estaba claro que en Netflix confiaban muchísimo en esta adaptación de la novela homónima de la novela de Anthony Doerr ganadora del Pulitzer, ya que comenzaron su campaña promocional mucho antes de lo habitual en la plataforma. Tampoco venía nada mal que la miniserie estuviese desarrollada por Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', y que la puesta en escena corriese a cargo de Shawn Levy, uno de los directores principales de 'Stranger Things' que trabajaba en 'Deadpool 3' antes de que la huelga de actores paralizase la esperada película de Marvel.

Eso sí, toda esa expectación no se ha traducido en buenas críticas, ya que apenas cuenta con un 23% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, mientras que en Metacritic se tiene que conformar con un 36 sobre 100. Nada de eso ha importado al público, pues los espectadores la han catapultado rápidamente al número 1 en más de 50 países, entre ellos tanto España como Estados Unidos.

'La luz que no puedes ver' nos cuenta a lo largo de apenas 4 episodios, lo cual deja su duración por debajo de las cuatro horas, nos cuenta el vínculo que surge entre Marie-Laure, una joven ciega dispuesta a jugarse la vida en pleno bombardeo para retransmitir por radio, y Werner, un chico alemán que se ha visto obligado a unirse al ejército nazi. Los poco conocidos Aria Mia Loberti y Louis Hofmann lideran un reparto en el que también participan Hugh Laurie y Mark Ruffalo.

Ahora habrá que echarle un ojo para comprobar si 'La luz que no puedes ver' es en realidad una de las mejores miniseries de Netflix pese a a las malas críticas o si al menos logra colarse en nuestra lista de las mejores series de Netflix de 2023. Lo que tampoco conviene descartar es la posibilidad de que acaba entrando en la lista de la series más vistas de toda la historia de la plataforma, sobre todo tras el cambio de mecánica introducido para medir sus audiencias.

En Espinof: