Compartir
Publicidad

En 'Barrio Sésamo' ya saben quién ocupará el trono de hierro de 'Juego de Tronos'

1 Comentarios
Publicidad

¿Se puede llegar al basta cuando hablamos de parodias de 'Juego de Tronos'? No. Nunca. Y menos si la enésima broma la interpretan los teleñecos de 'Barrio Sésamo' con esta lectura infantil de la serie repleta de guiños a los adultos, en la que no han escatimado en detalles, empezando por la versión de la cabecera, adaptada para su juego. Como el discurso de Melissandre ("The monster is blue and full of errors").

Porque los niños todo lo entienden y aprehenden jugando. Y además, en su lógica son aplastantes. ¿Para qué tanta guerra, tanta sangre, tantas cabezas aplastadas y hombres traicionados, cuando todo se puede resolver jugando? En 'Barrio Sésamo', 'Juego de Tronos' es Juego de Sillas. y el rey o la reina de Chesteros será el que mejores habilidades para el juego -reflejos, concentración, agilidad- demuestre, sin hacer falta cinco ni diez temporadas para saber quién ocupará el trono.

Tal y como nos explica Ned Stark/Muppet se juega al estilo clásico: tres sillas -tronos- para cuatro jugadores -aspirantes-: Daenerys, Rob (ehem) Stark, Cersei y Joffrey. Cuando la música pare -Supercoco es ahora trovador- han de buscarse la vida para no quedarse de pie -morir- y no podrán dejar de jugar hasta que quede sólo un trono y un sólo rey.

Además de quién acaba siendo el rey de Chesteros, sorprende que sea Danaerys la primera en caer y que Rob tenga prisa por terminar porque tiene que "ir a una boda" o que sean capaces de incluir, muy sutilmente una puya sobre la relación fraternal entre Cersei y Jaime en una parodia infantil. Eso sí, los tronos no se levantaron sobre enemigos, sino sobre pelotas, palos de golf o raquetas de ping pong. Cosas divertidas e inocentes, que al fin y al cabo, aunque sepan (re)leer tan bien el mundo de los adultos y adaptarlo a los ojos de los niños, sigue siendo 'Barrio Sésamo'.

Vía | Time En ¡Vaya Tele! | Los tres cerditos y Frank Underwood: 'Barrio Sésamo' parodia 'House of Cards'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio