Compartir
Publicidad
Publicidad

Entre revivals y remakes anda el juego: NBC encarga 13 capítulos de la secuela de 'Coach'

Entre revivals y remakes anda el juego: NBC encarga 13 capítulos de la secuela de 'Coach'
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Puede que la noticia no sea tanto qué serie regresa como el hecho de que asistamos, una vez más, a un anuncio como éste. Para los espectadores españoles obviamente no traerá tanta cola como el regreso de 'Twin Peaks' o de 'Expediente-X', aunque pudo verse en los 90 cuando Canal+ tenía contenidos en abierto. Pero en América, 'Coach' es un clásico. Se mantuvo en la parrilla de ABC durante nueve temporadas, despidiéndose en 1997 con un final que posibilitaba esta secuela: la adopción de un hijo por parte de los protagonistas.

Casi 20 años después el entrenador -ya jubilado- Hayden Fox (Craig T. Nelson, 'Parenthood') vuelve a la profesión como ayudante de su hijo, que ha heredado su vocación y entrena a un recién formado equipo de Football. A priori, se plantea la típica comedia de conflicto generacional y me suda el cogote pensar que podríamos estar ante la nueva 'Dads'.

Sin embargo en NBC le deben ver filón, puesto que han encargado la producción de trece capítulos (un 'straight-to-series commitment') basándose únicamente en la presentación del proyecto (pitch) y sin confirmar a nadie más del equipo original que a Craig T. Nelson y al propio creador, Barry Kemp. Es el segundo anuncio de la cadena en los últimos meses basándose en proyectos "en el aire", después de presentar el regreso de Eva Longoria como protagonista con 'Telenovela'.

Y es que nada garantiza al cien por cien que acaben viendo la luz cuando aún son sólo una idea sin desarrollar, sin guión ni piloto. Pero NBC parece tener una fé ciega en el fenómeno del revival como sinónimo de éxito asegurado: ya lo intentó con el reboot de 'Se ha escrito un crimen' que quedó en nada o (tiempo ha) el de 'La Familia Monster' (‘Mockingbird Lane’) cuyo piloto, que quiso ser serie, sólo llego a telefilm. Veremos si 'Coach 2.0' llega a mejor puerto. O si llega, al menos.

Vía | The Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | NBC da luz verde a la 'Telenovela' de Eva Longoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos