Compartir
Publicidad

Escandaloso plagio en la televisión de Estados Unidos: este vídeo prueba que 'Instinct' robó varias escenas de 'Bones'

Escandaloso plagio en la televisión de Estados Unidos: este vídeo prueba que 'Instinct' robó varias escenas de 'Bones'
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son pocos los amantes de las series de televisión con una reconocida "alergia" hacia los procedimentales, sobre todo aquellos que carecen de una trama continuada que para ellos justifique ver todos sus episodios. Al haber tantos es normal que muchos de ellos acaben contándonos historias similares, pero hay ocasiones en las que se va más allá de los simples parecidos para acabar cayendo directamente en el plagio, que es lo que ha sucedido en el caso de 'Instinct'.

Estrenada por CBS el pasado 18 de marzo, 'Instinct' lleva emitidos apenas tres episodios hasta la fecha y el lío ha llegado precisamente con el tercero, titulado 'Secrets and Lies'. ¿El motivo? Plagia varias escenas, en algunas casos de forma prácticamente literal, de dos capítulos de 'Bones'. A continuación os dejo el vídeo comparando las escenas de ambas series antes de entrar en más detalle de los motivos adicionales para pensar aún peor de lo sucedido.

Creo que la simple coincidencia está más que descartada y que el guionista y productor Christopher Ambrose les ha liado una buena a los responsables de 'Instinct'. Michael Rauch, showrunner de la serie, ha comentado que no ha sido intencionado, pero cuesta creerlo a poco que nos ponemos a repasar el pasado de Ambrose, pues en su momento fue productor de 'Bones' durante 2006 y 2008 -hasta mayo de ese año para ser más exactos-, además de escribir hasta cuatro episodios de la serie protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz.

No obstante, los dos episodios en cuestión de 'Bones' son posteriores a su paso por la serie. El primero, con el que hay más "coincidencias", se emitió el 1 de octubre de 2009 y está firmado por Karine Rosenthal, quien da la casualidad de que ejerció como story editor de tres de los cuatro capítulos de la serie escritos por Ambrose. Para complicarlo todo más Rosenthal también es la responsable del guion del otro episodio del que 'Instinct' bebió más de la cuenta.

Habrá que ver en qué queda todo esto, pero dudo mucho que Ambrose lo vaya a tener fácil para volver a encontrar trabajo en Hollywood. Por lo pronto, en CBS se están asegurando de cargarse el vídeo en cuestión de prácticamente cualquier web que lo aloje...

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio