Compartir
Publicidad

¿Estamos ante el final de 'El Ministerio del Tiempo'? Los productores de la serie la dan por cancelada

¿Estamos ante el final de 'El Ministerio del Tiempo'? Los productores de la serie la dan por cancelada
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana La 1 de TVE emite el episodio final de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'. Un episodio que, por cierto, rinde cierto homenaje/sátira a ella misma ya que la Patrulla verá con sus propios ojos como Narciso Ibáñez Serrador está produciendo una serie sobre puertas del tiempo y un ministerio que se dedica a proteger el pasado. Un final de temporada que, según se deduce de las palabras de sus productoras y del propio Javier Olivares, podría ser el final de serie.

Así que todo apunta a que, tras tres temporadas y más de una treintena de episodios, 'El Ministerio del Tiempo' pondrá punto final a sus aventuras temporales. La sombra de la cancelación siempre ha planeado por la serie. Nunca han ido demasiado bien de audiencias (aunque no eran malas), y siempre ha sido la primera en moverse de noche en la absurda guerra de la contraprogramación (y no tan contraprogramación, el último movimiento fue provocado por 'OT 2017').

Mdt Vr Making 1

El peor golpe fue el episodio del pasado miércoles, que se dio un batacazo (justo con el cambio de día) con un 5.9% de cuota de pantalla y sin llegar al millón de espectadores (983 mil, de hecho). Claro, estamos en TVE y no debería guiarse tanto por las audiencias, sobre todo teniendo en cuenta que 'El Ministerio del Tiempo' es una serie altamente didáctica sobre la historia de España y que lleva años cosechando premio tras premio (en estas semanas un Feroz, un Ondas y tres IRIS entre otros).

Así que con tales datos, las perspectivas de futuro son bastante pésimas. Sin hablar explícitamente de cancelación por parte de TVE (que no se ha pronunciado todavía), el comunicado de Onza Entertainment y Cliffhanger agradecen al ente público su confianza durante estos años y se muestran orgullosos de ser capaces de despedirse por todo lo alto ofreciendo un producto de calidad:

Onza Entertainment y Cliffhanger agradecen a TVE la confianza en la serie y su apuesta por un producto de calidad que ha acuñado una marca reconocida por público y prensa y que ha obtenido el reconocimiento fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en un ejemplo de internacionalización de los contenidos de la cadena…Su apuesta por una serie que destaca por unir dos conceptos esenciales: entretenimiento y divulgación cultural, con la Historia de España como compañera.

[...]

Gracias por estas tres intensas temporadas en las que ha habido tiempo para todo. Pero, sobre todo, para viajar por nuestra Historia para saber de sus glorias y sus miserias. Para saber que no podemos entender quiénes somos si no sabemos de dónde venimos.Para hacer nuestras aquellas palabras de Spínola que fueron su lema y el nuestro: Honor y reputación.

Es el propio Olivares quien asegura en una reciente entrevista que con los datos de audiencia no puede haber renovación, tiene la esperanza de que haya una cuarta temporada pero "con otras condiciones". Ya durante esta tercera temporada había subido la intensidad de la trama y su regreso de hace unas semanas olía a despedida. Lo que está claro es que 'El Ministerio del Tiempo' es una serie que arriesgó con un género poco prolijo en España y que sería una pena que dejara de existir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos