El final de 'Ozark' explicado por el showrunner y cómo continúa la historia de la serie de Netflix tras ese último giro

El final de 'Ozark' explicado por el showrunner y cómo continúa la historia de la serie de Netflix tras ese último giro
9 comentarios

Netflix estrenó hace unos días los últimos episodios de 'Ozark', una de sus mejores series originales. Fue un final un tanto anticlimático que ahora el showrunner Chris Mundy ha querido aclarar en una jugosa charla con Vanity Fair.

Mucho cuidado con los SPOILERS del final de 'Ozark' de aquí en adelante.

Como recordaréis, el desenlace de 'Ozark' gira alrededor de la confrontación con Mel (Adam Rothenberg), quien no está dispuesto a ceder a chantaje alguno para hacer caer tanto a Wendy (Laura Linney) como a Marty (Jason Bateman), pero Jonah (Skylar Gaertner) aparece con una escopeta, en lo que es un guiño al final de la primera temporada, la dispara y acaba con la amenaza para sus padres.

Mundy destacó que eligió a Jonah porque era el último miembro de la familia reacio a abrazar la criminalidad, sobre todo tras lo sucedido con Ben en la cuarta temporada, lo cual significa "que la familia se vuelva a unir a través de este acto de violencia". Además, desvela cuál era la reacción que buscaba provocar en el público:

Queríamos que la gente pensara en la realidad de lo sucedido, no sólo en el contexto de ver un programa de televisión, sino también en cualquier realidad en la que estos personajes van a seguir viviendo.

El futuro de la familia Byrde

En lo referente a cómo continuaría la historia de los Byrde, Mundy apunta que "creo que han seguido adelante. Tienen todo lo que creen que querían. Pero creo que arrastran una maldición, para ser sincero", mientras que Bateman se explaya más sobre cómo ve el futuro de los protagonistas de 'Ozark':

Apostaría a que irán a Chicago y pondrán a prueba esta teoría de Wendy, que es: ¿Tenemos suficiente poder político para poner en juego algunas cosas que ayuden a la gente? Adquirir ese capital fue complicado, pero ¿el fin justifica los medios? Mi suposición es que, aunque ahora son más inteligentes que cuando los conocimos, sigo pensando que su arrogancia y su prepotencia seguirán haciéndoles tropezar. Creo que la humildad probablemente los guíe hacia algunas decisiones mejores, pero no creo que estén todavía en ese punto, desafortunadamente.

Por qué tenía que morir Ruth

Ozark Muerte Ruth

Mucho más trágico fue el final del camino para Ruth, ya que el personaje interpretado por Julia Garner moría fruto de un disparo de Camila (Verónica Falcón), la viuda madre de Javi (Alfonso Herrera). Mundy confiesa que estuvieron sopesando mantenerla con vida hasta el último momento, pero que se empezó a sentir como algo que "los guionistas queríamos en lugar de lo que habría pasado realmente".

Mundy apunta que "se sentía demasiado limpio que todo el mundo tuviera un final dañado pero feliz, se sentía como un final de cuento de hadas para algo que no estábamos intentando convertir en eso", aclarando además lo siguiente sobre por qué tenía sentido que Ruth perdiese la vida en el último episodio de 'Ozark':

Quería que todo el mundo tomase decisiones activas en los últimos siete episodios. Ruth podía haberse vengado o no, pero ella sabía que si lo hacía, iba a provocar una serie de cosas que podría acabar con ella herida.
Temas
Inicio