Publicidad

FOX nos presenta a los González, las nuevas criaturas animadas de Seth MacFarlane

FOX nos presenta a los González, las nuevas criaturas animadas de Seth MacFarlane
3 comentarios

Publicidad

Dos años han pasado (y dos presentaciones infructuosas en los Upfront) desde que la FOX encargara a Seth MacFarlane (el padre de los Griffin, los Smith y los Cleveland) que creara a una nueva familia-tipo. Aunque su estreno estaba previsto mucho antes, ya sabemos que lo nuevo del ácido creador, 'Bordertown', se estrenará el próximo día 3 de enero, para empezar el año con humor. De humor made in MacFarlane.

La nueva serie de animación (creada por** Mark Hentemann,** guionista en 'Padre de familia' y que cuenta con MacFarlane a los mandos de la producción ejecutiva) está ambientada en una ciudad -Bordertown- cerca de la frontera de Mexico, tesitura que aprovechan para reflejar (parte de) la realidad social de la convivencia entre inmigrantes y americanos; o entre casi-americanos por derecho y americanos que se creen con más derechos.

Todo ello pasado, claro, por el tamiz del humor nada sutil que productor y guionista ya nos mostraron en 'Padre de familia'. En esta ocasion, eligen para ilustrar su historia a Ernesto González, un bonachón mexicano que llegó hace 25 años para perseguir el sueño americano (como jardinero, como no) y a Bud Buckwald, un agente de la policía fronteriza con claros problemas de tolerancia. La polémica está servida. Y los estereotipos también.

Porque además es el sello de MacFarlane. Ser políticamente incorrecto y utilizar el humor más salvaje para poner de manifiesto los males de nuestra sociedad. Y para eso no duda en caer en la exageración y en los tópicos, como hiciera con los de los afro-americanos, por ejemplo, en 'El Show de Cleveland' o con los de los propios mexicanos en 'Padre de familia' cada vez que nos contaba algo más de la idiosincrasia del personaje de Consuela (¿no sería, genial, por cierto, que se hiciera un cameo?). Le tengo unas ganas terribles.

En ¡Vaya Tele! | [FOX prepara 'Bordertown'](FOX quiere más comedias de animación de Seth MacFarlane: luz verde a 'Bordertown' )

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir