Compartir
Publicidad
'Galavant', divertida y musical ¿se puede pedir más?
Series de ficción

'Galavant', divertida y musical ¿se puede pedir más?

HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

La experiencia nos dice que el que las cadenas no confíen lo suficiente en una serie como para estrenarla en otoño, hay muchos más factores a tener en cuenta. El caso es que siempre que hacemos un repaso de lo mejor del año probablemente nos encontremos más series de midseason/verano que de otoño. Y una de las que se postula ya desde el principio como para colocarse entre los estrenos destacados de 2015 es 'Galavant', la nueva comedia musical de ABC.

Qué ganas tenía de ver el estreno de 'Galavant'. Sí, muchas ganas... y con estas ganas viene el miedo a que lo que vimos en su momento en el tráiler fuera lo único destacable de la nueva apuesta musical televisiva. 'Galavant' se estrenó este domingo en ABC con un doble episodio y ya os puedo decir que fueron cuarenta minutos que disfruté de principio a fin.

Nos encontramos con una miniserie ─de momento, que últimamente nunca se sabe─ de ocho episodios que nos cuenta la historia de Galavant (Joshua Sasse), un valeroso caballero cuya dama, Madalena (Mallory Jansen) es secuestrada por el malvado Rey Richard (Timothy Odmunson). ¿El problema? El amor de la vida de Galavant no quiere ser rescatada. Meses después llegará la princesa Elizabetta de Valencia (Karen David) cuyo reino ha sido invadido por Richard y rogará a Galavant ayuda.

Disney del bueno

No podemos negar que 'Galavant' es algo 100% Disney tanto corporativamente hablando como por responsables e incluso por espíritu. No en vano la serie está creada por Alan Menken, ganador de ocho Oscars por las BSO de 'La Sirenita', 'La Bella y la Bestia', 'Aladdin' y 'Pocahontas' y ayudado por Glenn Slater, otro habitual de Broadway que colaboró con Menken en 'Enredados'. Los tres primeros episodios están escritos por Dan Fogelman, guionista de dicha película y de 'Cars'. Vamos, que tanto a nivel musical como de libreto no se me ocurren mejores alternativas.

Así en 'Galavant' tenemos una fórmula Disney de humor y música muy bien elaborado. Quizás algunos chistes sean predecibles, pero también es cierto que yo, y muchos como yo, hemos mamado Disney toda la vida y sabemos que funcionan igual. Ojo, que estoy hablando de Disney, pero la influencia de muchas obras ajenas del género de los cuentos de hadas está ahí. No es un humor blanco ─que tampoco el de Disney lo es completamente─ y tenemos un poco de mala leche y sátira del género bastante acertadas.

La música es sensacional, me parecen unas composiciones soberbias con bastante chispa. Con dos episodios emitidos 'Galavant' ya se ha convertido en mi manera favorita de comenzar la semana con las pilas cargadas. Una serie muy divertida y que ha comenzado brillando, espero que este brillo no se termine agotando.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas Series ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio