Compartir
Publicidad

'Gran Hotel' tendrá remake en Estados Unidos, ambientado en Cuba en los 50

'Gran Hotel' tendrá remake en Estados Unidos, ambientado en Cuba en los 50
11 Comentarios
Publicidad

'Gran Hotel' es, probablemente, una de las series españoles recientes que más éxito ha cosechado fuera de nuestras fronteras. Además de su emisión en el británico Sky Living hace unos años, se ha podido ver en Francia y en Rusia, y en Italia, donde las series españolas viven desde hace un tiempo un gran momento de popularidad, se está desarrollando una versión propia en la RAI. El siguiente salto de la producción de Bambú es Estados Unidos, y allí ha sido Televisa USA la que se ha quedado con los derechos para hacer un remake en inglés.

'Gran Hotel' se va a unir, así, a 'Pulseras rojas' y 'Los misterios de Laura' como títulos españoles que ven cómo son adaptados para la televisión estadounidense, aunque, en este caso, el proyecto está todavía en una fase muy preliminar. El guionista Steve Kronish se encarga de escribir el piloto, que cambia la época y el escenario del Santander de 1905 a La Habana de los años 50, una Cuba aún gobernada por el dictador Batista y en la que la mafia estadounidense tenía bastantes negocios. Al hotel en cuestión llegará Julio buscando a su hermana desaparecida, y se encontrará con un mundo peligroso y atractivo, al mismo tiempo.

'Gran Hotel' ya pudo verse en Estados Unidos, en su versión original, a través de Hulu, que ha sido la puerta de entrada en el país de bastantes ficciones españolas como 'El tiempo entre costuras' (que también está teniendo bastante éxito internacionalmente), 'Isabel' o hasta 'Doctor Mateo'. Televisa USA tiene ahora que mover el guión del piloto por las diferentes cadenas, y veremos si, para la próxima temporada, tenemos otro remake de una serie española en la parrilla estadounidense.

Vía | Deadline

En ¡Vaya Tele! | 'Gran Hotel' se despide logrando un puesto entre las mejores series españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio