Compartir
Publicidad
Publicidad

HBO España también quiere explorar el legado de ETA con 'Patria', su primera serie original

HBO España también quiere explorar el legado de ETA con 'Patria', su primera serie original
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HBO España parece tener clara una cosa: si quiere competir contra el rey del streaming, Netflix, debe preparar sus propias series originales. Con ese propósito en sus inicios fichó Miguel Salvat, antiguo director de Canal+ y que dejó Movistar para ser precisamente el encargado de la producción original de la plataforma. Bueno, pues por fin sabemos la primera serie de producción propia de HBO en España: 'Patria', adaptación de la novela de Fernando Aramburu.

Hace ya algunos meses se anunció que Alea Media, la productora dirigida por Aitor Gabilondo, se había hecho con los derechos de adaptación de 'Patria'. Pero por fin ha encontrado casa para su desarrollo. En esta novela, que salió el pasado otoño, Aramburu cuenta la historia de dos mujeres: una viuda, cuyo marido murió víctima de un atentado, que regresa a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011 y la madre de un terrorista encarcelado.

Aitor Gabilondo Aitor Gabilondo, creador de la serie 'Patria'

Gabilondo se encuentra en estos momentos en plena escritura de la adaptación y declaró en una entrevista lo conmocionado que quedó con la lectura del libro, motivo por el cual decidió hacerse con los derechos de adaptación para desarrollar una serie. Gabilondo es un guionista ya curtido, con series como 'El Príncipe' y 'El Comisario' a sus espaldas.

De momento no se sabe nada más sobre el proyecto: ni número de episodios, ni directores, reparto... ni siquiera una fecha tentativa para su estreno o si la serie se podrá ver también en abierto en un posible acuerdo con Mediaset, dueña de un 40% de la productora de Gabilondo.

La verdad es que, a primera vista, no se me ocurre casa mejor para 'Patria' que la filial española de HBO. En la plataforma pretenden, a la hora de preparar sus series originales, seguir con el espíritu de la cadena norteamericana y preparar series únicas con el sello de calidad característico de la marca. Y me parece perfecto.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos