Publicidad

HBO retrasa el estreno de 'The Leftovers': ¿Damon Lindelof tiene un proyecto maldito entre manos?

HBO retrasa el estreno de 'The Leftovers': ¿Damon Lindelof tiene un proyecto maldito entre manos?
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay combinaciones que resultan explosivas y la de HBO y Damon Lindelof es una de ellas. Se trata del canal con la mejor reputación de la televisión americana en cuanto a ficción (y probablemente del mundo entero) y del guionista de 'Perdidos' y de una obra de culto (y división de opiniones) como 'Prometheus' de Ridley Scott. Él iba a traer la ciencia ficción a HBO con el drama 'The Leftovers'. Pero parece que hay problemas en el paraíso de las series y el canal ha decidido retrasar el estreno hasta el 29 de junio, dos semanas más tarde de lo previsto.

Este cambio impedirá que la serie basada en el libro de Tom Perrota pueda aprovechar el tremendo éxito de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos'. En principio tenía que estrenarse a continuación del final de temporada, aunque el canal no descarta emitir algún tipo de anticipo para aprovechar la audiencia. Igualmente tendrá un lead-in potente, ya que su emisión regular tendrá en la temporada final de 'True Blood' un buen cojín de público. Pero esta noticia obliga a plantearse hasta qué punto nos encontramos ante un proyecto maldito en HBO, sobre todo porque el 10 de abril ya se paralizó el rodaje para que los guionistas tuvieran más tiempo para escribir los últimos guiones.

Nunca suena bien cuando un proyecto tiene que poner el freno porque los guiones no convencen. Tener a los miembros del equipo sin trabajo resulta costoso para el estudio y hay dos tipos de especulaciones. Podríamos pensar que HBO no está satisfecha con el rumbo de Lindelof, que se ganó una fama un tanto dudosa con el final de 'Perdidos' y 'Prometheus', y que no quieren dar por bueno cualquier texto. Y, por otra parte, podría pensarse que la culpa es del canal, que metió muchas prisas al proyecto para poder estrenarse detrás de los Lannister, algo que habría sido imposible.

Lo que está claro es que no saldremos de dudas hasta que veamos el resultado final este verano. Lo que sí sabemos es que la última vez que se filtraron informaciones de este calibre en los medios americanos, el proyecto resultó ser un fiasco. Me refiero a 'The Newsroom' de Aaron Sorkin, que quiso comenzar de cero la segunda temporada a pesar de haber rodado dos episodios. ¿Cómo terminó? Pues con menos episodios y el encargo de una breve tercera temporada para salvar los muebles. El propio guionista ha pedido disculpas por lo prepotente que podía resultar su visión del periodismo. Por lo tanto, no sería de extrañar que esta bomba llamada 'The Leftovers' les acabase estallando en las manos tanto a Lindelof como a HBO.

Vía | Deadline En ¡Vaya Tele! | Damon Lindelof explota: "no voy a seguir defendiendo el final de 'Perdidos'"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir