Publicidad

'Human Target' se reinventa en su segunda temporada

'Human Target' se reinventa en su segunda temporada
12 comentarios

Publicidad

Publicidad


‘Human Target’ (o ‘Escudo humano’, como se emite en España) fue de las pocas series estrenadas en la pasada midseason que logró sobrevivir y tener la opción de estrenar una segunda temporada. De aquellos primeros capítulos, casi lo único que se destacaba eran sus secuencias de acción, de lo mejor que puede verse ahora en la televisión, y su banda sonora, obra de Bear McCreary. El resto, aunque entretenido, no terminaba de cuajar del todo, incluso con lo que nos fueron contando sobre el pasado de Christopher Chance en los últimos episodios, y la audiencia nunca fue especialmente notable.

El resultado es que, de cara a la segunda temporada, la serie afronta varios cambios. El primero es su nuevo showrunner, Matt Millar, ex guionista de ‘Chuck‘, que parece que va a potenciar más el sentido del humor y que afirma que quiere que los casos que Chance y compañía acepten tengan más resonancia personal para ellos. Además, ha añadido dos personajes femeninos al trío formado por Chance, Winston y Guerrero, cuya dinámica era también de lo más conseguido en la primera temporada. Una es Ames, una ladronzuela con la que el equipo se topa de casualidad, y la otra es Ilsa Pucci, una viuda millonaria que va a financiar a partir de ahora sus operaciones.

Con tanto cambio, ‘Human Targetempieza la segunda temporada casi reseteándose desde cero. Sí, se soluciona el cliffhanger de la pasada entrega, pero se despacha rápidamente para poder introducir a los nuevos personajes y los nuevos conflictos a los que tendrá que enfrentarse Chance. El reseteo llega hasta a sus estupendos títulos de crédito, en los que se ha cambiado por completo su sintonía (a peor, creo yo), y se nos vuelve a presentar un poco a sus protagonistas principales, incidiendo especialmente en la carga que sus acciones del pasado significa para Chance.

humantargetchance

Ames e Ilsa (interpretadas por las actrices británicas Janet Montgomery e Indira Varma) todavía están en proceso de encajar y encontrar su lugar en el equipo. Ames resulta divertida de ver al lado de Guerrero, mientras con Ilsa todavía no tengo muy claro si su añadido aportará algo a la serie o no, aparte de fastidiar un poco más a Winston (y así permitir que Chi McBride repesque el “hell, no“ que decía en ‘Pushing daisies‘). Los dos primeros capítulos han resultado muy entretenidos, aunque bastante insustanciales, y habrá que esperar un poco a ver por dónde lleva la serie su nuevo responsable.

De todos modos, su andadura por la parrilla no va a ser fácil. Como comentábamos en la entrada sobre series en peligro de cancelación, el estreno de la segunda temporada de ‘Human Target’ se retrasó de octubre a noviembre, y se mudó del viernes al miércoles, obligado por la cancelación temprana de ‘Lone Star‘ y su sustitución por ‘Lie to me‘. Sus datos de audiencia no han sido demasiado buenos por el momento y tampoco parece que tenga excesiva repercusión en los medios. Veremos, al menos, si pasa a ser algo más que un mero divertimento de acción en los próximos capítulos.

En ¡Vaya Tele! | ‘Human Target’, acción y poco más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios