Compartir
Publicidad
'iZombie' es LA SERIE de zombis (y punto)
Series de ficción

'iZombie' es LA SERIE de zombis (y punto)

Publicidad
Publicidad

Me parece increíble ver cómo la serie de zombis con la que mejor me lo paso es, precisamente, la que menos se vende como "¡ey, tenemos zombis!" y la que durante estas dos temporadas me ha engatusado con sus tramas hasta dejarme pegado a la pantalla con su segunda season finale. Estoy hablando, por supuesto, de 'iZombie' cuya temporada terminó el pasado martes en TheCW.

¡Atención!: A partir de aquí desvelamos aspectos de la trama de toda la segunda temporada de 'iZombie'

Ya apuntaba, con el inicio de la temporada, que 'iZombie' prometía bastante. Y diecisiete episodios después se me han ido reafirmando las sensaciones. Tanto las buenas (las más), como las malas (las menos). Con "solo" diecinueve episodios la segunda temporada de 'iZombie' ha sido una montaña rusa en la que ha merecido la pena montar.

Tras el prometedor inicio de la segunda temporada, Liv (Rose McIver) empezó a tomar un papel menos participativo en la trama horizontal, cayendo en el resto de personajes el peso del avance. Por un lado Blaine (David Anders) con su funeraria y doble (triple) negocio llamará la atención de Mr. Boss (Eddie Jamison), magnate y mafioso local interesado en el tráfico de utopium.

También "interesado" en el utopium está Ravi (Rahul Kohli) que experimenta con él para intentar dar con una cura. Por otro lado Major (Robert Buckley) pasa a la nómina de Max Rager como "asesino de zombis", lo que le llevará a ser apodado como el "Chaos Killer". Además Clive Babineux (Malcolm Goodwin) sigue atando cabos con la masacre de Meat Cute y la presencia de este nuevo asesino en la ciudad le pone contra las cuerdas, sobre todo cuando se descubre quién es.

Cuenta atrás al apocalipsis

Izombie Supermax

Si hay algo que pueda destacar del final de la temporada de 'iZombie' es el hecho de que nos presenta el inevitable "apocalipsis zombie" escalándolo poco a poco. Quiero decir, si bien estaba claro desde el principio de la temporada que el maquiavélico plan de Vaughn Du Clark (Steven Weber) de lanzar SuperMax (su bebida energética definitiva) sin haber solucionado lo del "componente zombie" y queriendo "limpiar" el desastre anterior le iba a estallar de manera épica, los guionistas han logrado hacer una evolución lógica de los hechos.

No solo eso sino que además la temporada termina dejándonos muchísimos interrogantes, destacando el futuro de Liv y la "zombicidad". Afortunadamente TheCW ha renovado 'iZombie' (y, bueno, toda la parrilla) por una tercera temporada en la que seguramente Rob Thomas y Diane Ruggiero-Wright nos volverán a deleitar en un nuevo escenario.

Izombie Major

Como suele ocurrir en estas series, ya durante la segunda mitad de la segunda temporada, 'iZombie' iba restando peso gradualmente al aspecto procedimental para centrarse más en la trama de la serie. Esto siempre causa ciertos problemas de equilibrio entre lo episódico y lo seriado que no se suele compensar demasiado bien (y ejemplos de esto lo tenemos en prácticamente todas las ficciones).

A 'iZombie' también le pasa, y hay momentos en el que el "caso de la semana" queda tan en segundo plano que se convierte en algo olvidable, que no es lo mismo que anecdótico pero la sensación es igual de peligrosa. Sin embargo, esto no quita para que 'iZombie' sea una serie que se disfruta entrega tras entrega.

Además el dramatis personae está estupendamente desarrollado. Todos los personajes están muy bien desarrollados, aportan algo y cada uno, en mayor o menor medida, encajan a la perfección en la serie.

En definitiva, si bien 'iZombie' pasa bastante desapercibida dentro del elenco de series de The CW, creo que esta temporada se ha confirmado como la serie de zombis que tienes que ver. Adiós a 'The Walking Dead', 'Zombie Nation' y demás... 'iZombie' os supera.

En ¡Vaya Tele! | 'iZombie' regresa destacando a los secundarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos