'El juego del calamar' hace historia en la temporada de premios de Estados Unidos al convertirse en la primera serie de habla no inglesa nominada a los SAG

'El juego del calamar' hace historia en la temporada de premios de Estados Unidos al convertirse en la primera serie de habla no inglesa nominada a los SAG
4 comentarios

'El juego del calamar' ya había hecho historia al convertirse en la serie de Netflix más vista de todos los tiempos, destrozando así el récord en manos de 'Los Bridgerton', pero ahora ha vuelto a hacerlo al convertirse en la primera serie de habla no inglesa en ser nominada a los SAG, galardones que entre el sindicato de actores de Estados Unidos.

Además, 'El juego del calamar' ha recibido cuatro nominaciones, lo cual tiene más mérito, ya que hasta ahora ninguna había conseguido tan siquiera una. La serie de Netflix es aspirante en las categorías de mejor reparto de serie dramática, mejor actor de serie dramática (Lee Jung-jae), mejor actriz en serie dramática (Jung Ho-yeon) y mejor equipo de especialistas.

Los mensajes de agradecimiento

Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, no dudó en mostrar su agradecimiento tras las nominaciones recibidas con un mensaje lanzado a través de Variety:

Desde que lanzamos 'El juego del calamar', hemos experimentado muchas sorpresas. Pero la nominación de hoy en cuatro categorías en los SAG tiene que ser una de las más sorprendentes y también uno de los momentos más felices que he experimentado. Me siento especialmente honrado de que no hayan sido reconocidos solamente uno o dos actores, sino el reparto al completo y también el equipo de especialistas, lo cual es un gran honor.

Por su parte, Lee Jung-jae ha destacado que "estoy especialmente emocionado de haber sido nominado junto a mis compañeros a mejor reparto y también por la nominación al equipo de especialistas. Esto es un gran honor para todos nosotros", mientras que Jung Ho-yeon ha apuntado que "me siento empoderada por haberme recordado cómo juntos es más valioso que un reconocimiento individual".

Los SAG se entregarán la madrugada del domingo 27 al lunes 28 de febrero. Recordemos que 'El juego del calamar' ya se llevó un premio en los pasados Globos de Oro, por lo que no descartemos que repite aquí. Y cada vez es más probable que también sea nominada en los próximos Emmy...

Temas
Inicio