Compartir
Publicidad
'Juego de Tronos', seis cosas que no me han convencido de lo que llevamos de sexta temporada
Series de ficción

'Juego de Tronos', seis cosas que no me han convencido de lo que llevamos de sexta temporada

Publicidad
Publicidad

Mañana se estrenará el séptimo episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' y podéis contar con la habitual review de ¡Vaya Tele! este próximo lunes, pero ahora he querido echar la vista atrás para hacer un pequeño repaso a lo que ya hemos visto hasta ahora. Ha habido muchas cosas buenas -a decir verdad, creo que estamos viendo una temporada excelente-, pero también ha habido espacio para algunas debilidades.

Sospecho que lo mejor aún está por venir -sus responsables nos prometieron la mayor batalla vista hasta ahora y seguro que han sacado buen provecho del aumento presupuestario y no como otros que parece que derrochan el dinero en tonterías- y quizá traiga consigo algún aspecto más que sumar a estas seis cosas que no me han convencido de lo que llevamos de sexta temporada. Como es lógico, hay spoilers, así que tenedlo en cuenta antes de seguir leyendo.

Toda la trama de Arya

Arya Stark Ciega Juego De Tronos Temporada Seis

A mi juicio el gran punto débil de una sexta temporada que en líneas generales está rayando a un gran nivel. Ya no es sólo que parezca que no tienen del todo claro lo que quieren hacer con Arya -en un episodio parece una cosa y en otro algo muy distinto-, sino que encima lo están mostrando de una forma un tanto errática. Ojo, ha dado pie a muy buenas escenas, pero nunca me ha terminado de enganchar. Espero que al menos la cosa termine de enderezarse ahora que parece haber definido su rumbo.

Daenerys se repite

Daenerys Temporada Seis

Puede que esté algo solo en esto, ya que toda la historia de Daenerys en sí misma ha estado bien llevada y nos ha regalado grandes momentos como ese incendio devastador provocado por ella. Sin embargo, lo que no me ha terminado de convencer es la sensación cada vez grande de que se está repitiendo con el único objetivo de demorar más su necesario viaje por mar para reclamar lo que es suyo.

La muerte de Balon Greyjoy

Reconozcamos que fue algo salido prácticamente de la nada y que en el momento dio toda la sensación de ser una solución efectista para quitarse de en medio al personaje. Luego al menos se han preocupado en darle un mayor sentido por mucho que quizá sea demasiado casual que haya coincidido con el regreso de Theon a casa, pero esto podría haberse hecho bastante mejor. ¿Un ejemplo? con Osha al menos se molestaron primero en dejarnos claro que había vuelto antes de sucumbir ante Ramsay.

El prolongado olvido de Dorne

Juego De Tronos Dorne

Reconozco que tampoco me volvió loco todo lo ambientado en Dorne en la quinta temporada, pero me da la sensación de que se están olvidando demasiado de ello tras el golpe de estado del primer episodio. Cierto que Cersei y Jaime tienen otro frente que atender, pero realmente tengo curiosidad por ver qué traman allí en lugar de tener que esperar a una reaparición repentina con lo siguiente que hagan. Las maquinaciones siempre han sido uno de los puntos fuertes de la serie y yo no me canso de ellas.

La fuga de Theon y Yara

Aquí probablemente esté siendo un tanto tiquismiquis, pero si Euron ya se había impuesto a ellos y contaba con el clamor popular, ¿por qué no hizo algo para asegurarse de que Theon y Yara no iban a escaparse para poder acabar luego con ellos? Que entiendo que tenía que pasar por el "trámite" y no podía matarles antes, pero me pareció un detalle un poco torpe. Por no hablar de lo conveniente que luego fue que vaya a construir una flota de barcos que justo coincida con las necesidades de Daenerys...

La "revelación" de Melisandre

Melisandre Aspecto Real

Aquí todo se debe a una combinación de factores entre los que se encuentran el hecho de que ya daba por sentado que su físico iba a ser algo así o similar y que la forma de presentarlo me dio la sensación de ser un golpe de efecto poco inspirado para impactar al espectador con el final del episodio. A esto último ha ayudado que su aportación real a la serie haya sido anecdótica en el mejor de los casos. No sé, yo recuerdo a mucha gente flipando con esto en twitter y a mí me dejó bien indiferente.

Ahora os cedo la palabra a vosotros por si queréis señalar algunos otros detalles que no os hayan terminado de gustar o para explicar los motivos por los que estoy equivocado en cualquiera de los seis que he elegido. Que, obviamente, yo no estoy en posesión de la verdad absoluta.

En ¡Vaya Tele! | La canción del joven Hodor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos