'K-9' trailer del extraño spin-off de 'Doctor Who'

2 comentarios

Ya ha salido el trailer completo de 'K-9', la serie protagonizada por el perro que durante tantos años acompañó al Doctor durante muchos años y que fue recuperado recientemente en la nueva serie. 'K-9' está situado en un Londres en un futuro cercano en donde aparecerá, como vemos en el trailer, este perro robótico. La serie es un spin-off no oficial de 'Doctor Who' ¿Y esto por qué? os preguntareis.

Vereis, ocurre una cosa muy curiosa con el universo de 'Doctor Who' y BBC. Y es que en esos tiempos inmemoriales en las que, entre otras cosas, no existía internet, la cadena pública británica no era, para nada, celosa de sus creaciones. Es decir, los guionistas de las series poseían parte de los derechos sobre los personajes que crearon. Un ejemplo lo encontramos perfectamente con K-9, el perro del Doctor, cuya primera aparición fue en 'The Invisible Enemy' serial protagonizado por el Cuarto Doctor en la 15ª temporada. El arco fue cocreado por Bob Baker, por lo que él posee parte de los derechos sobre el personaje.

Así que la serie no está realizada por BBC, sino que por la cadena australiana Network Ten y será emitida, además, por Disney XD. Como la serie no está producida por BBC, no habrá referencias directas al universo y personajes de 'Doctor Who'. Vamos, que otra cosa no, pero tiene pinta de, a parte de serie destinada a un publico infantil, de ser algo cutre. ¿para qué hacer una serie con k-9 si después no puedes sacar al Doctor?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio