Compartir
Publicidad

La cantera actoral de Ley y Orden

La cantera actoral de Ley y Orden
0 Comentarios
Publicidad

No hace mucho, adelantábamos por aquí que, probablemente, la veteranísima serie policíaca Ley y Orden iba a ser cancelada al final de esta temporada por problemas de presupuesto, y por el declive de audiencia que la serie ha ido sufriendo en su 17ª temporada. De las tres franquicias creadas por Dick Wolf, sólo Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales ha sido renovada. Lo curioso de estas series, además de su mezcla de trabajo policial y judicial, es que son de las pocas que se ruedan en Nueva York, y no en Los Ángeles, como todas las demás, por lo que, durante estos casi 20 años, un gran, gran número de actores que trabajan en la costa este han podido disfrutar de la oportunidad de aparecer en una serie de prime time, con gran éxito, sin tener que mudarse a Hollywood. La cancelación de Ley y Orden y su spin off, Acción Criminal, recortará mucho esas posibilidades para los actores de la costa este.

Lo curioso es que, si vemos los actores que han desempeñado pequeños papeles en alguna de las tres series, es muy fácil encontrar a gente que, ahora, está al frente de series de éxito. Por Unidad de Víctimas Especiales pasaron, por ejemplo, Emily Deschanel (la doctora Brennan de Bones), Hayden Pannetiere (Claire en Héroes) o Chandra Wilson (la doctora Bailey de Anatomía de Grey); en Ley y Orden se ha podido ver a Michael Imperioli y Edie Falco (Los Soprano), Lauren Graham (Las chicas Gilmore) Camryn Manheim (que ahora es la amiga de Jennifer Love Hewitt en Entre fantasmas), Lauren Ambrose (Claire en A dos metros bajo tierra) o Frances Conroy (Ruth en la misma serie).

Como hemos dicho antes, muy pocas series se ruedan fuera de Los Ángeles, y las excepciones son muy significativas. Las que se graban fuera se hacen por cuestiones económicas (como ocurre con todas las que se ruedan en Canadá) o por imposiciones de la historia (como Perdidos, cuyo set está en Hawai). Pero de esto, ya hablaremos otro día.

Vía | TV Squad En ¡Vaya Tele! | Ley y Orden, a punto de jubilarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos