Compartir
Publicidad
La Edad de Oro de la TV no empezó con HBO: ocho series del pasado que inventaron la tele moderna
Series de ficción

La Edad de Oro de la TV no empezó con HBO: ocho series del pasado que inventaron la tele moderna

Publicidad
Publicidad

Que está todo inventado es algo que sabemos, más o menos, desde los ochenta. Entre lo lucrativo de la nostalgia, la mala memoria de los espectadores y lo rentable de la filosofía del refrito, el remake y la secuela, todos hemos llegado a asimilar que los tiempos de gran creatividad en el audiovisual pertenecen al pasado. Sin embargo, a veces alguien consigue vender la moto.

La moto de que se está innovando, se está creando e inventando una nueva forma de contar historias y de rodarlas. Lo consiguió la televisión de principios de siglo, con HBO como buque insignia, y series como 'The Wire' o 'Los Soprano' como símbolos de esta nueva edad de la televisión madura, adulta y que ya podía afrontar inmensos retos narrativos. Pero aunque no se deben menoscabar los impresionantes logros de esa época, lo cierto es que antes -en algún caso, mucho antes- ya había series que habían revolucionado el medio televisivo.

Por ejemplo, los espectadores de los sesenta no habían visto literalmente nada como 'El prisionero' en sus vidas. Y los registros y los recursos, las temáticas y los enfoques que planteó 'The Twilight Zone' siguen empapando el cine y la televisión fantástica de hoy, no hay más que ver 'Black Mirror'. Y hasta las macedonias de géneros, como pasaba con 'Twin Peaks' conseguían ser innovadoras en determinados momentos de la televisión clásica.

Hoy en el nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la TV' revisamos algunos de esos casos fundacionales. Desde clásicos de la sitcom a hitos del fantástico televisivo, pasando por policíacos inolvidables o series completamente inclasificables. Adéntrate en la auténtica Edad de Oro de la televisión con estas producciones imprescindibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos