Publicidad

La marcha de 'Palomitas', la carrera por los Emmy, el movimiento 15M en los Informativos y más, In My Opinion

20 comentarios

Para los que no estén al tanto, la frase “In My Opinion” forma ya parte de ese conjunto de frases míticas sacadas de la televisión. Procedente de ‘The Good Wife’ y pronunciada por la gran Christine Baranski en su mayoría, viene a recalcar al final de cada intervención que todo lo dicho anteriormente es una opinión personal, y que aun a pesar de lo evidente de lo expuesto, no siempre puede ni debe ser extrapolado al pensamiento de los demás.

“In My Opinion”, como columna en ¡Vaya Tele!, pretende ser el recambio a los ya difuntos “Teletipos“ de nuestra querida Ruth, pero aportando también un toque internacional donde demos cabida a asuntos más distendidos que no podrían ser comentados en una entrada aparte. Para esta semana hemos optado por la actualidad más viva, como el Movimiento 15-M en las cadenas de televisión, el inicio de la carrera por los Emmy y los rodajes de las nuevas TV Movies que preparan nuestras cadenas nacionales.

Los “indignados” irrumpen en RTVE

Mucho se ha hablado en las últimas dos semanas sobre cómo se ha tratado todo el tema del Movimiento 15-M en los medios, siendo ninguneado en su mayoría y con argumentos sesgados cuando se decidían a hablar sobre el tema. Dejando a un lado Intereconomía, que vive en un mundo alternativo donde sólo ellos se entienden, laSexta y Antena 3 han hecho conexiones en directo con los lugares de las acampadas, siendo el ‘Espejo Público’ de Susanna Griso el encargado de traer las imágenes de la brutalidad de los Mossos en Plaça Catalunya; algo por lo que no han tardado en congratularse a sí mismos.

Y precisamente por esto, por la brutalidad ante los acampados en Barcelona, se ha producido lo que véis en el vídeo de aquí arriba. Aprovechando la cobertura de La 1 de TVE ante la final de la Champions League, un grupo de “indignados” utilizó la conexión en directo con uno de los reporteros para expresar su rechazo hacia la actitud violenta de las fuerzas de seguridad, impropias de un país supuestamente democrático como el nuestro; el reportero, sin embargo, les confundió con seguidores del Barça. Esto es lo que ocurre cuando la información se fagocita a sí misma.

El prematuro “hasta luego” de ‘Palomitas’

El ridículo de Telecinco frente a ‘Hispania‘ a finales del pasado año fue apoteósico, programando cada semana una alternativa diferente para intentar frenar el éxito arrollador de los romanos de Antena 3. Y esta vez ha querido hacer lo mismo con las ‘Palomitas‘ de José Corbacho, un formato anunciado con nocturnidad, que apareció casi sin darnos cuenta, y que casi sin darnos cuenta también ha desaparecido. Al menos hasta el verano, según cuentan.

Parece que el bajón de audiencia que ha experimentado ‘Hispania‘ en su regreso hace que en Telecinco no vean a la serie de Antena 3 como un rival demasiado duro; les gana la partida cada martes, sí, pero al menos pueden mantener ‘Ángel o Demonio‘ con una audiencia mínimamente digna hasta su despedida en las próximas semanas. Yo todavía me sigo preguntando cuándo se enterarán las cadenas nacionales que estos cambios de programación no hacen otra cosa que perder fidelidad y crear mala imagen. Aunque también me pregunto si de verdad les importa lo que la gente piense de ellos. Total, mientras haya audiencia, todo vale.

Las nuevas TV movies nacionales

Sara

Confieso que, aun a pesar de lo podrido que está el género de las películas para televisión en nuestro país, tengo especial interés por ver ‘Rescatando a Sara’. Protagonizada por Carmen Machi en un papel dramático, un género al que no estamos acostumbrados a verla, la TV movie cuenta la reciente historia de la pequeña Sara, una niña de ocho años secuestrada por su padre en Iraq tras romper su relación con la madre. Con Fernando Guillén Cuervo y Carmen Machi, de aquí puede salir algo muy interesante; esperemos que no lo estropeen.

En Telecinco, por el contrario, siguen con la fiebre de biopics, y cuanto más polémicos mejor. Para empezar, la TV Movie sobre Mario Conde protagonizada por Daniel Grao tiene previsto comenzar su rodaje en el mes de junio; por otro lado, ya hay cabezas de filas para las miniseries sobre Rocío Durcal y Carmina Ordoñez, con Norma Ruiz (‘Gavilanes’) y Patricia Vico (‘Hospital Central’) respectivamente. Aun a pesar de que las últimas TV movies no les han dado muchas alegrías a Telecinco, no quieren perder ese sello de identidad que se están ganando a pulso con el corazón y la polémica por bandera. Que les aproveche bien.

Comienza la carrera por los Emmy

Estamos todavía a poco menos de cuatro meses para que se celebre la edición 2011 de los Premios Emmy, pero la mecánica está ya a pleno rendimiento. Las cadenas están ya en plena elección de los capítulos que van a mandar para valoración en la primera criba, de donde saldrán los nominados, y comienzan a aparecer los primeros anuncios “For Your Emmy Consideration” destinados a convencer a los miembros de la Academia de que voten a su serie.

Tenemos ya también el día en que se anunciarán los nominados, el 14 de julio. Y centrándonos única y exclusivamente en la gala, que este año se emitirá en FOX, se rumorea que Jane Lynch podría ser la encargada de presentarla; una gala que volverá a su fecha habitual, a finales de septiembre, después de que el año pasado la viéramos en agosto debido al inicio de la temporada deportiva en NBC. ¿Habrá sorpresas entre los nominados? ¿Y los premiados? ¿Qué se sacarán de la manga para intentar superar el espectáculo del número de apertura del año pasado? Tenemos mucho tiempo por delante todavía para averiguarlo.

En ¡Vaya Tele! | In My Opinion

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios