Publicidad

'La Nanny', Nostalgia TV

'La Nanny', Nostalgia TV
22 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las series con actores de carne y hueso que más recuerdo ver con bocata de Nocilla en la mano es ‘La Nanny‘, una sitcom creada por la CBS y emitida en España en los años 90 por algunas autonómicas, por lo que algunos la recordaréis quizás con un título ligeramente diferente.

La Nanny‘ era una sitcom a la vieja usanza, nos contaba la historia de Fran Fine, una chica de un barrio modesto que acaba convirtiéndose por casualidad en niñera de tres niños de clase alta. Con esta curiosa presentación nos encontrábamos con una serie que presentaba el clásico contraste entre la clase alta y la obrera, facilitando esto muchas de las situaciones cómicas que se originaban en la serie.

Argumento y personajes

Como ya dijimos, ‘La Nanny‘ se basaba en un principio en ese contraste entre Fran Fine, la niñera, y la familia de clase alta, la cual al principio era muy estirada y fría pero que acabó cambiando y pareciéndose algo a Fran, una persona abierta, divertida y que quería tener cerca a la gente que quería. Esta conversión desencadenó una serie de tramas familiares bastante típicas, pero la más destacada fue el romance entre la propia Fran y el Señor Sheffield, el cual acabó en boda en las últimas temporadas.

Como buena sitcom, los personajes eran la mejor baza de la serie, ya que aunque eran muy exagerados, combinaban bien entre ellos y te hacían pasar un buen rato. Teníamos a la protagonista, Fran Fine, excéntrica, algo vulgar y divertida; luego estaba el Señor Sheffield (llamado también Max), que era un hombre de negocios muy serio y estirado, pero que acabó enamorándose perdidamente de Fran. C.C. era la socia de Max en su trabajo y la principal oponente de Fran a la hora de conquistar al Señor Sheffield.

Reparto de The Nanny

A los tres adultos principales había que añadir al mayordomo, Niles, el típico personaje basado en el servicio inglés de hace años pero con un toque de picante, ya que pese a ser aparentemente alguien serio y recto, acababa congeniando con Fran de manera irremediable. Además de los personajes adultos estaban también los hijos de Max con su fallecida esposa, Maggie, Brighton y Grace, los cuales tenían eran los personajes con las edades típicas (adolescencia, pre-adolescencia y niñez) con sus problemas estereotipados al máximo.

Época dorada y final abrupto

La serie tuvo su época de éxito a partir de su segunda temporada, cuando comenzó a cosechar altos datos de share en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las veinte emisiones más vistas durante la tercera temporada. Pero a partir de esta última, la serie comenzó a caer en picado debido a que el argumento no daba más de sí y su calidad brillaba por su ausencia.

Los guionistas intentaron salvar la serie juntando, por fin, a los Fran y a Max, pero esto no consiguió más que la cadena aguantara la serie dos temporadas más, consiguiendo que la serie acabara con uno de esos finales que tanto nos suenan, con una sexta y última temporada cortada sin previo aviso y con sus seis últimos episodios emitidos de mala manera en verano.

¿Qué fue de…?

Después de participar en una serie que dura seis temporadas siempre es interesante saber que ha sido de los actores después de participar en una serie de éxito como esta. A Fran Drescher, actriz protagonista, no ha tenido grandes papeles desde aquella, aunque la hemos podido ver en papeles secundarios en series como ‘Entourage’ o ‘Ley y Orden’. Charles Shaughnessy tuvo algún papel más importante que Fran, ya que aparte de verlo en telefilmes ha participado como actor secundario en ‘Mad Men y en la famosa soap opera ‘Days of our lives‘ con un papel recurrente bastante importante.

Los chicos son quizás los que han tenido carreras mas interesantes. La hija mayor, Nicholle Tom después de ser dobladora de dibujos animados se especializó en aparecer como secundaria en procedimentales como ‘Sin Rastro o ‘El Mentalista‘; el chico, Benjamin Salisbury, participó en la película Simone como protagonista, pero ahora mismo trabaja como guía en los estudios Universal. Y por último, la niña pequeña también llamada Madeline Zima creció y ahora está irreconocible, ya que muy pocos de vosotros sabrá que interpretó recientemente a Mia en ‘Californication’, además de tener un papel secundario de unos pocos episodios en ‘Heroes

El Opening

Y para terminar recordando esta serie que mejor que ver por última vez su opening. Una canción divertida, unas imágenes interesantes a base de animación y una letra que te explicaba perfectamente de qué iba la serie. La verdad es que ya no se hacen openings así ¿o no?

Ficha Técnica: La Nanny

nanny_dvd.jpg
  • Título Original: The Nanny
  • Género: Sitcom, comedia
  • Cadena: CBS (1993-1999)
  • Emitida en España: TVG, TV3, Antena 3, Nova
  • Disponibilidad DVD: Sólo las tres primeras temporadas


En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios