Compartir
Publicidad

La tele encara el verano

La tele encara el verano
2 Comentarios
Publicidad

Ya empiezan a anunciarse las "novedades" de cara al verano, época en la que las distintas cadenas hacen frente o, mejor dicho, capean como pueden el descenso de las audiencias y la disminución de la inversión en la publicidad. La época de vacas flacas televisiva promete este año más de lo mismo, reposiciones a diestro y siniestro, y no parece que haya muchas iniciativas de renovación aunque hay determinadas excepciones que intentarán aprovechar el vacío dejado por los espacios titulares de las diferentes franjas.

A La Sexta no le ha temblado el puso a la hora de estrenar La Tira y CQC a mediados de mayo, con lo que es de suponer que, si funcionan, ambos espacios se mantendrán en antena un par de meses por lo menos. También tienen en la recámara El crucigrama, un concurso que está en proceso de casting. Y hablando de concursos, parece que La 1 se propondrá con Identity renovar el éxito del verano pasado.

El sector seguramente más revuelto sea el de los programas de tarde. Es como si las cadenas no pudiesen prescindir de estos espacios y necesitasen cubrir el hueco. Así, Cuatro y Antena 3 trabajan en sus propuestas que se estrenarán en una época poco propicia para la tele de tarde aunque, como decía, puede que se beneficien de las vacaciones de los titulares porque espero que Lucía Riaño y compañía nos dejen descansar dos meses por lo menos.

Respecto a las series, Cuatro sigue con su política de estrenar ficción internacional y, como nos contaba Manuls, Ugly Betty ya no se va a hacer esperar más y es de suponer que pase lo mismo con Dexter. Quizá sea la época en la que Telecinco se decida a darle una nueva oportunidad a la segunda temporada de M.I.R.,.

No obstante, hay que destacar que la temporada televisiva de este año que empezó oficialmente en septiembre ha sido totalmente atípica y las nuevas temporadas y los estrenos han salpicado el calendario sin orden y concierto. Con un poco de suerte, quizá podamos ver algo realmente bueno en verano aunque acordándome de Nadie es perfecto, el reality de feos listos contra tontos guapos del verano pasado, se me ponen los pelos de punta.

Imagen | Televisión Española En ¡Vaya Tele! | El final de Yo soy Bea, en junio de 2008

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio