Publicidad

La tercera temporada de 'Sherlock' llega el 19 de enero a PBS. ¿Y a BBC?

La tercera temporada de 'Sherlock' llega el 19 de enero a PBS. ¿Y a BBC?
14 comentarios

Ha pasado más de un año (y casi dos, de hecho) desde que los fans de 'Sherlock' nos quedáramos dándole vueltas al final de la segunda temporada de la serie, ese homenaje directo a la muerte que Arthur Conan Doyle le dio a su personaje en las cataratas de Reichenbach. Doyle terminaría resucitándolo después de una intensa campaña de cartas de sus seguidores a la revista que publicaba las historias del detective (y al rapapolvo que le echó su madre por haberse atrevido a matarlo), y Steven Moffat y Mark Gatiss, los dos responsables de la serie, harán lo propio cuando podamos ver la tercera temporada. La espera está más cerca de acabarse, porque PBS, que emite 'Sherlock' en Estados Unidos, anunció ayer que la estrenará el próximo 19 de enero.

De hecho, la cadena pública estadounidense va a tirar la casa por la ventana en enero, ya que emparejará los tres episodios de que se compondrá, de nuevo, la temporada con los de la cuarta entrega de 'Downton Abbey', que empezará a verse allí el 5 de enero. Ese dúo puede darle a PBS unas audiencias realmente interesantes, y no sólo por el tirón que Benedict Cumberbatch está teniendo últimamente en Hollywood. Lo más curioso de todo esto, sin embargo, es que, mientras tanto, la fecha de regreso de 'Sherlock' a BBC todavía no se conoce. No es nada extraño, pues las cadenas británicas se parecen en esto mucho a las españolas; no anuncian el día en el que estrenan sus series hasta que ese día no está muy cercano. ITV, por ejemplo, hace pública la fecha de estreno de 'Downton Abbey' un par de semanas antes, y es posible que BBC haga lo propio con 'Sherlock'. De lo que sí podemos estar seguros es de que será anterior a la PBS, quizás también en torno a los primeros días de 2014.

La tercera temporada de la serie es una de las más esperadas del año, en gran parte, porque su rodaje se ha hecho esperar también mucho. Los diferentes compromisos cinematográficos de Martin Freeman y Benedict Cumberbatch (convertidos en estrellas prácticamente desde el final de la primera temporada) y la implicación de Gatiss y Moffat con 'Doctor Who', que el mes que viene celebra su 50º aniversario, impidieron que pudieran ponerse manos a la obra hasta el pasado mes de marzo. Entonces, se rumoreaba que la BBC podría estrenarla a finales de este año, pero es muy probable que no quieran emitirla con los fastos del aniversario de 'Doctor Who' todavía recientes, y que prefieran programarla en las mismas fechas en las que se vieron las otras dos temporadas, a principios de enero.

Lo que sí se sabe son los títulos de los tres capítulos que compondrán esta entrega de 'Sherlock', 'The empty hearse' (el coche fúnebre vacío), 'The sign of the three' (el signo de los tres) y 'His last vow' (su último juramento), que apuntan a ser adaptaciones de los relatos de Conan Doyle 'La casa deshabitada' (en el que Holmes reaparece), 'El signo de los cuatro' y 'Su último saludo', con cuyos títulos originales en inglés juegan los nombres de dichos episodios. Lo más original de 'Sherlock' es, precisamente, como Moffat y Gatiss subvierten y se divierten con las historias originales de Conan Doyle, así que será realmente curioso comprobar cómo explican que Holmes esté vivo y coleando tras el final de la anterior temporada. ¿Implicará también un arte marcial inventado?

Vía | HitFix En ¡Vaya Tele! | Benedict Cumberbatch y Martin Freeman confirman su presencia en la cuarta temporada de 'Sherlock'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios