Compartir
Publicidad
Las estrellas invitadas de los Sweeps de noviembre
Series de ficción

Las estrellas invitadas de los Sweeps de noviembre

Publicidad
Publicidad

Más de una vez os hemos hablado aquí de los sweeps o barridos de audiencia del mercado televisivo americano. En este artículo explicábamos en qué consistían pero básicamente se trata de una medición exhaustiva que las cadenas emplean para analizar el estado de su parrilla y reajustar los precios de sus espacios televisivos. Los sweeps de noviembre habitualmente llegan con la temporada de otoño en el ecuador y son unos números interesantes de cara a analizar la trayectoria de los nuevos títulos y del regreso del resto tras el descanso estival.

Más allá de que las audiencias pueden determinar la esperanza de vida de nuestra serie predilecta, los barridos siempre vienen con un interés extra para nosotros los espectadores y es que es habitual que las cadenas aprovechen esas semanas para realizar eventos especiales en sus programas, sea con estrellas invitadas, con episodios temáticos que se salen de lo normal o con cualquier eventualidad que les genere fácil publicidad que atraiga a más espectadores e hinche un poco los datos del barrido.

A toro pasado, y por si queréis aprovechar para poneros al día o recuperar una serie, estos son alguno de los eventos más llamativos de las networks, dejando a un lado aquellos que tienen más que ver con grandes giros o revelaciones de trama, por evitar los spoilers.

Estrellas invitadas e hitos argumentales

The Good Wife David Hyde Pierce Cbs

Ray Parker Jr (inventor del imperecedero tema de ‘Los Cazafantasmas’, hizo un cameo en E is for Ectoplasm de ‘A to Z’. David Hyde Pierce se ha pasado poco por televisión desde que finalizó 'Frasier’, y ahora vuelve con 'The Good Wife' en el episodio Message Discipline. ‘Gotham’ dedicó Penguin’s Umbrella al personaje del Pingüino, que tantos fans ha cosechado desde el estreno del drama policiaco de FOX, y aprovechó también para hacer el debut de Harvey Dent en la serie (Nicholas D'Agosto). Nina Dobrev hizo un pequeño crossover en Red Door de ‘The Originals’. Allison Tolman (la carismáticamente adorable policía de ‘Fargo’) apareció en ‘The Mindy Proyect’ y Felicity hizo lo propio en ‘The Flash’.

Phyllis Logan (‘Downton Abbey’) se pasó por ‘Bones’, Eva Longoria por ‘Brooklyn nine-nine’ y Alan Alda y Peter Stormare por ‘The Blacklist’. En ‘Chicago Fire’ han hecho un crossover con ‘Chicago P.D.’ y ‘Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales’, y tienen varios episodios dedicado a ello y ‘Sobrenatural’ ha aprovechado su episodio número 200 para hacer uno de sus míticos chorrisodios, ¡esta vez en musical!

En lo que queda de mes, seguid esperando esos clímax argumentales que tanto gustan, y por supuesto encontraremos mucho temático de acción de gracias. Tony Goldwyn se pone de nuevo tras las cámaras para dirigir el episodio pre-parón navideño de ‘Scandal’, donde interpreta a POTUS. Carol Burnett and Franki Valli se pasarán por ‘Hawaii Five-0’ mientras Ed Helms (‘The Office’) seguro nos sacará unas risas en ‘Brooklyn nine-nine’. Mientras, ‘Gotham’ sigue apostando por la mitología y asignará un caso a Gordon en el infame manicomio Arkham.

Cuando pase noviembre, la mayoría de series desaparecerán de parrilla, otras aprovecharán para hacerse un hueco (‘Agent Carter’, ‘Galavant’) y nos llegarán los datos de audiencia por parte de Nielsen (que ha sufrido alguna que otra polémica por errores en la medición admitidos por ellos mismos durante el inicio de la temporada) con los resultados de los barridos; lo dejamos para algún futuro Edición USA.

En ¡Vaya Tele! | Cinco costumbres de Acción de Gracias que nos han enseñado las series
En ¡Vaya Tele! | Diccionario teléfilo: Sweeps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio