Compartir
Publicidad

Las webseries españolas están de enhorabuena: 'Malviviendo' estrena tercera temporada

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Qué cosas tiene el verano. Televisívamente hablando, estamos un poco secuzos, observando con sofoco de poniente cómo las cadenas se contraprograman hasta los anuncios de lavavajillas, cómo las buenas series se estrenan, cambian de día y desaparecen, cómo se emiten programas en los que ni sus propios creativos parecen tener confianza. Y, de repente, un día como hoy, se produce una gran noticia para el audiovisual español. Porque hacer una webserie no es juntar a cuatro colegas y grabar unos planos de cualquier manera, porque conseguir hacerte un nombre en el complejo mundo de Internet tiene muchísimo mérito y porque les echábamos de menos. ¡Viva la vuelta de 'Malviviendo'.

'Malviviendo' es esa webserie que nació en 2008, cuando esto de la crisis acababa de aterrizar, como quien dice, y se convirtió en un éxito gracias al boca a boca y, por supuesto, al tipo de producto que ofrecía. Se trataba de una serie que se atrevía con muchas de las cosas que se critican, precisamente, de la ficción nacional: no se cortaba un pelo en tocar todo tipo de temas polémicos, contaba con grandes dosis de humor negro, los personajes huían del típico estereotipo de héroe, había referencias culturales de todo tipo... Y además, tenía un nivel de producción, una dedicación y un respeto por el trabajo que se estaba realizando (algo que no tiene nada que ver con que una serie sea de humor, aunque algunos parezca que no quieran darse cuenta) que enamoró a propios y extraños.

Pero, a pesar de todo, el camino de 'Malviviendo' no ha sido fácil. Y eso que puede considerarse más afortunada que muchas. Ahora proliferan las webseries, pero cuando 'Malviviendo' nació, el fenómeno estaba creciendo en nuestro país. Y 'Malviviendo' es una estupenda pionera: dos temporadas, Canal Sur fichó al equipo para su serie 'Flaman', TNT emitió también la webserie en televisión... pero una ficción sin una gran plataforma audiovisual que le respalde se lo tiene que currar mucho, y sus espectadores, ayudarle. Por eso, es tan buena noticia que el Negro, el Zurdo, el Caqui... regresen. Ya sabéis, el primer lunes de cada mes, tenemos una nueva cita con esta serie sevillana. Podéis pasaros por su web y consultar todas las novedades.

En ¡Vaya Tele! | Zapping online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos