Compartir
Publicidad

Little Britain: la esperpentica sociedad británica

Little Britain: la esperpentica sociedad británica
8 Comentarios
Publicidad

Little Britain es una serie que he descubierto hace poco. ¿Qué significa ser británico? en la serie vemos a personajes muy estereotipados. El mejor retrato televisado de la sociedad contemporánea británica, sin duda. Y que ha llegado a tal transcendencia que las frases de estrellas de la serie son repetidas constantemente por la gente.

Los personajes son alucinantes. Andy vive con Lou, su cuidador desinteresado. Lo que no sabes es que Andy no anda por pura vagueria y se hace pasar por paralitico. Luego nos encontramos a Vicky Pollard, una delincuente juvenil, de las que puedes encontrarte en cualquier parte de Gran Bretaña que siempre necesita que alguien le compre unos cigarros y una botella de vino. Daffyd, "el único gay de la villa": orgulloso de ser gay alardea de sus sexualidad, él se siente orgulloso de ser el único gay del pueblo y se siente ultrajado cuando oye a alguien declarar su homosexualidad. Sebastian es el secretario del Primer Ministro Británico, lo ama, sólo quiere tenerle a él. Emily es un joven travestido y Florence luce su delicado bigote, a pesar de querer aparentar ser dos elegantes damas. Maggie y Judy son dos mujeres conservadoras, esas que mantienen la moralidad de Gran Bretaña. Y la dama Sally Markham es la empedernida escritora de libros románticos.

La mayoría de los personajes son interpretados por Matt Lucas y David Walliams, creadores y guionistas de la serie. Todos ellos logrados en un trabajo de caracterización que los hace verdaderamente horribles y detestables a la par de graciosos y entrañables de esa putrefacta sociedad mostrada.

Podemos disfrutar de Little Britain en Canal +, además de ver los mejores sketch en la web creada para el programa donde se pueden votar los mejores.

Más información | Little Britain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio