Compartir
Publicidad

'Los 7E', otra serie para niños... y adultos disfrutones

'Los 7E', otra serie para niños... y adultos disfrutones
2 Comentarios
Publicidad

Aunque somos adultos (ejem, o eso se empeñan en decirnos), resultamos una generación muy curiosa, que nos criamos a los pechos de la televisión y cuyos algunos de nuestros momentos infantiles están íntimamente ligados con la pequeña pantalla. Por eso, parece que nos cuesta soltar toda la magia que vivimos frente a esa serie de dibujos animados que hizo de la merienda un instante cargado de emociones.

Y, por eso, parece que muchas de las series animadas que ahora pueblan la programación están pensadas para los más pequeños pero también, sin lugar a dudas, para esos adultos que siguen disfrutando delante de unos colores chillones y unas formas sugerentes. Ahora, podemos ver en Disney Channel una de esas series de doble target: 'Los 7E'.

Los mitos que siempre vuelven

'Los 7E' es una serie que nació en 2014 y que sigue una de las modas de la televisión actual: la revisitación del mito. Ahora que estamos acostumbrados a las versiones adultas y ampliadas de algunos de los cuentos más populares de la tradición narrativa, que hemos visto la otra cara de la moneda de los clásicos héroes en un reconversión llena de matices y sombras, parece obvio que que nos encontráramos como una serie como 'Los 7E'.

Nos vamos al reino de Jollywood, en el que viven siete enanos constructores. Se trata, ni más ni menos, que de los personajes que asisten a Blancanieves cuando ésta se pierde por el bosque. Pero aquí los vemos antes de que suceda todo esto, siendo protagonistas absolutos y auténticos valedores de la no menos clásica defensa del bien contra el mal.

Así, tenemos a personajes que ya conocemos, con personalidades marcadas y diferenciadas, de las que van a causar conflicto sin lugar a dudas. Tenemos a dos malos de esos que hasta producen ternura y tenemos un dibujo de líneas suaves y atractivas y algunos referentes de la cultura popular que suman con sabiduría, como ese enanito mudo que es un calco de Harpo, el genial hermano Marx de cabeza rizada y bocina parlante.

En ¡Vaya Tele! |TNT estrena en España 'Rick y Morty', los dibujos animados de Dan Harmon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos