Compartir
Publicidad

Los Becari@s de Telecinco no están mal

Los Becari@s de Telecinco no están mal
5 Comentarios
Publicidad

Ya se pueden ver en la web de Telecinco los primeros episodios de Becari@s, la serie que se han montado los trabajadores de la propia web. El resultado, sin ser sobresaliente, yo creo que pasa el aprobado. Si es cierto que los que trabajan en la serie son becarios de la web de verdad, al menos esta es la historia que venden, hay que reconocer que Telecinco escoge bien a sus becarios, que hacen el trabajo ordinario y una serie por el mismo precio.

Sabiendo de antemano que la serie no derrocha virtudes técnicas, suponiendo las similitudes con Camera Café y conociendo la escasa experiencia ante las cámaras de los protagonistas, me parece a mí que el experimento no les ha salido del todo mal. Pese a las cosas en contra, Becari@s tiene unos guiones aceptables. Ellos cuentan que las historias tienen bastante de realidad y están basadas en sus experiencias aunque lo cierto es que, viendo los dos primeros episodios, han sabido introducir la comedia más pura con elementos típicos del gag. Lo que más me gusta es que asumen las dificultades y han trabajado para integrarlas en el proyecto.

Seguramente la mayor virtud de la serie, dejando de lado los aspectos más puramente televisivos, sea el hecho de que aprovechan una realidad social como es el del estatus del becario para crear ficción y comunidad. Un tema de fondo tan específico sólo podría darse en una serie de estas características, para Internet y con episodios que duran unos dos o tres minutos. Este aspecto les aleja de otras propuestas similares, como Camera Café o Ascensores, y les da juego porque hay un buen tejido social dispuesto a identificarse con las tramas y a involucrarse en ellas.

Habrá que ver cómo evolucionan los episodios y qué datos de descarga obtienen pero la serie podría tener una vida bastante larga si logra atraer visitantes a la web, que es uno de los objetivos del proyecto. En cualquier caso, no veo muy factible que la serie dé el salto a la televisión por varios motivos: porque supondría un cambio de formato, alargar la duración y las tramas no dan para tanto, porque el tema es demasiado específico, y porque entonces la web se quedaría sin becarios.

Imagen | Telecinco En ¡Vaya Tele! | Telecinco prepara Becari@s, una serie exclusiva de Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio