Los creadores de Life On Mars se pasan a la arqueología

Los creadores de Life On Mars se pasan a la arqueología
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bonekickers es la nueva serie de Matthew Graham y Ashley Pharoah, creadores de Life on Mars, que la BBC estrenará esta noche, y que se centra en un grupo de arqueólogos en la ciudad inglesa de Bath. La cadena la publicita como "revolucionaria" y repleta de acción, y parece un intento de revivir las aventuras de Indiana Jones en la televisión (esperemos que con mejores resultados que los de Cazatesoros, por ejemplo).

La serie se centra en el equipo de la doctora Gillian Magwilde, una arqueóloga determinada a averiguar la historia que se esconde detrás de los huesos que encuentra en sus excavaciones. En el primer episodio, por ejemplo, desentierra restos de unos soldados medievales que pueden ponerla en el rastro de la Vera Cruz, la cruz en la que murió Cristo. Lógicamente, muchos enemigos irán surgiendo para impedirle que llegue hasta el final.

Al frente del reparto de Bonekickers está Julie Graham, una veterana actriz con un amplio currículum en series y producciones para televisión, y junto a ella están otros dos veteranos como Hugh Bonneville, conocido por su papel en la película Iris, y Adrian Lester, uno de los protagonistas de Hustle. La última integrante del equipo es la joven Gugu Mbatha Raw, vista en Spooks y en la tercera temporada de Doctor Who, donde era la hermana de Martha Jones.

La serie cuenta con seis episodios, y las expectativas son bastante altas por venir del equipo de guionistas del que viene. Sin embargo, su anterior creación, Ashes to ashes, spin off de Life on Mars, no tuvo unas críticas demasiado boyantes, aunque sí disfrutó de unas audiencias decentes, así que habrá que esperar a ver cómo responde el público. No se acercará los más de 10 millones que vieron el sábado el final de temporada de Doctor Who, pero tampoco creo que aspiren a ello.

Web oficial | Bonekickers En ¡Vaya Tele! | Life on Mars: Todas las noticias

Comentarios cerrados
Inicio