Compartir
Publicidad

Lucasfilm elige a Jon Favreau para producir y escribir la serie de acción real de 'Star Wars'

Lucasfilm elige a Jon Favreau para producir y escribir la serie de acción real de 'Star Wars'
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que llegase a los cines 'Star Wars: Los últimos jedi', Lucasfilm anunció la puesta en marcha de una serie de acción real ambientada en el mismo universo de la saga. Hoy, el estudio ha revelado el primer fichaje: Jon Favreau será productor ejecutivo y guionista de la serie. Aún no hay fecha de estreno.

La confianza en Favreau se entiende por los éxitos que ha tenido el actor y director trabajando para Disney y Marvel. Dirigió las dos primeras aventuras de 'Iron Man' y ha continuado trabajando como intérprete en el Universo Marvel, dando vida a Happy Hogan. También realizó el remake en imagen real de 'El libro de la selva' y debido a ello, Disney le contrató para dirigir la nueva versión de 'El rey león'.

Jon Favreau dirigiendo El Libro de la Selva

Favreau ya sabe lo que es trabajar con Lucasfilm en la franquicia 'Star Wars'; ha puesto voces a personajes en la serie animada 'Star Wars: The Clone Wars' y en el spin-off 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. La serie de la que será showrunner va a ser uno de los productos estrella de la nueva plataforma de streaming que prepara Disney.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha realizado estas declaraciones:

"No podría estar más entusiasmada por la incorporación de Jon para producir y escribir en la nueva plataforma directa al consumidor. Jon trae la mezcla perfecta de talento como productor y guionista, combinado con soltura en el universo Star Wars. Esta serie permitirá a Jon la oportunidad de trabajar con un diverso grupo de escritores y directores, y dar a Lucasfilm la oportunidad de construir una robusta base de talentos."

Por su parte, Favreau aportó estas palabras:

"Si me hubieras dicho cuando tenía 11 años que conseguiría contar historias en el universo Star Wars, no te habría creído. Estoy deseando embarcarme en esta excitante aventura."

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio