Compartir
Publicidad

Disney da detalles sobre su futuro canal de streaming: Star Wars, el cine de Marvel y producciones originales

Disney da detalles sobre su futuro canal de streaming: Star Wars, el cine de Marvel y producciones originales
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un mes, Disney anunció que en 2019 estrenarán su propia plataforma de streaming y se resolvieron algunas dudas sobre el contenido, pero otras quedaron en el aire. Ahora, el presidente de la compañía, Bob Iger, ha aportado nuevos detalles sobre el plan que tienen en marcha durante una conferencia sobre medios, comunicación y entretenimiento en el Banco de América Merrill Lynch.

"Vamos a lanzar algo grande, y vamos a lanzar algo caliente", ha prometido el directivo. Aclara que las películas de Marvel y Star Wars que ahora mismo están en Netflix pasarán al canal de Disney. Iger declara que incluirá unas 500 películas de Disney y unos 7.000 episodios de televisión; lo más interesante es que cada año habrá cuatro o cinco películas y cuatro o cinco series originales de Disney exclusivas para este nuevo servicio de streaming.

Bob Iger

Iger dice que esperan estrenar la plataforma a finales de 2019 y se lanzará en mercados internacionales, algunos posiblemente antes que en Estados Unidos. Todavía no aclara el precio que tendrá la suscripción a este canal aunque espera poder dar la información en los próximos meses. Tampoco hay nombre, de momento.

Disney Channel seguirá existiendo con su oferta propia, todos los shows del nuevo canal serán originales y exclusivos, producidos por Disney Studios. "Vamos a hacer películas de menor presupuesto con la marca Disney", dijo el directivo en relación al contenido exclusivo de la plataforma.

Por otro lado, Iger aclara que Disney no está interesado en el servicio premium de vídeo bajo demanda por el que apuestan Amazon y Apple; es decir, estrenos en casa entre 30 y 45 días antes de su paso por las salas de cine (por un precio mayor al habitual, claro). Señaló los pobres resultados de la taquilla reciente y comentó que hoy en día necesitas "hacer una gran película y que ir al cine sea una gran experiencia para poder atraer al público".

Recordemos que ya se aclaró el destino de las series originales de Netflix que adaptan superhéroes de Marvel: seguirán en Netflix.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos