Compartir
Publicidad

Merlín, la serie más ambiciosa del otoño de la BBC

Merlín, la serie más ambiciosa del otoño de la BBC
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

La BBC ya ha presentado el rodaje de Merlín, la serie sobre el famoso mago de Camelot que la cadena británica estrenará este otoño en el codiciado horario de los sábados a las 19, el mismo que ocupaba Doctor Who. Producida a través de BBC Gales, los trece capítulos seguirán a Merlín en el momento en el que aún es un joven mago a punto de entrar en la edad adulta, y que tendrá sus más y sus menos con el joven príncipe Arturo. Julie Gardner, responsable de ficción de BBC Gales, vende la serie afirmando que "Merlín y Arturo son jóvenes contemporáneos por primera vez, trayendo una historia muy querida a toda una nueva generación".

Tanto los dos papeles principales como el de Ginebra están interpretados por jóvenes actores poco conocidos. Merlín será Colin Edwards Morgan, que interpretó el año pasado en el teatro una versión de la película de Pedro Almodóvar, Todo sobre mi madre, Arturo estará interpretado por Bradley James y Angel Coulby será Ginebra. Estas tres caras nuevas estarán rodeadas por actores reconocidos, especialmente John Hurt, que pondrá voz al Gran Dragón, el mentor de Merlín, y Anthony Stewart Head (Giles en Buffy, la cazavampiros), que será el rey Pendragon.

Con ellos veremos a otros dos muy conocidos por papeles recientes en series estadounidenses, como Santiago Cabrera, que será Lancelot tras haber dado vida a Isaac Méndez en Héroes, y Michelle Ryan, que intentará olvidar el batacazo de La mujer biónica con su papel de una hechicera malvada.

Por lo que parece, Merlín será la apuesta principal de la BBC para el otoño, en la línea de lo que fue Robin Hood hace un par de años. Como ésa, cuenta una historia ya clásica desde una óptica más moderna y orientada a un público joven. Esto tiene el riesgo de que se quede en una historia medieval con efectos especiales a lo Matrix, pero los buenos resultados de Robin Hood han debido contribuir a que la cadena británica se anime a retomar las aventuras de Merlín y Arturo. La serie se estrenará en septiembre y llegará a EE.UU. a principios de 2009, como ya anunció la NBC en los pasados upfronts.

Vía | The Guardian En ¡Vaya Tele! | La Sexta estrena Robin Hood

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos