Compartir
Publicidad
'Minority Report' cae en el policíaco simplón
Series de ficción

'Minority Report' cae en el policíaco simplón

Publicidad
Publicidad

Parece que uno no puede estar desconectado y pasar un agosto idílico cuando resulta que se ha filtrado un puñado de pilotos de la cadena FOX. Y, al igual que pasó a final de temporada con 'Supergirl' en CBS, es una "filtración" sospechosa dada la calidad de lo lanzado. En cualquier caso ya hemos podido ver el piloto de 'Minority Report' y no me ha dejado buen sabor de boca.

'Minority Report' es la secuela televisiva de la película homónima de Steven Spielberg protagonizada por Tom Cruise. Nos encontramos en el año 2065, quince años después de los eventos de la película con los que se decidió cerrar el programa PreCrimen con el que tres hermanos precogs tenían la habilidad de ver crímenes futuros en cierto radio.

Dash (Stark Sands), uno de estos precogs, decide que es hora de volver a la sociedad para intentar hacer algo para evitar los crímenes que prevé, cuestión en la que fracasa una y otra vez. Será en su último fracaso en el que su vida se cruzará con la de la Detective Vega (Meagan Good), admiradora del precrimen, quien decidirá colaborar con Dash para evitar el asesinato de un candidato a la alcaldía de Washington D.C.

Formulaica hasta decir basta

Minority Report Trailer Fox Tv Series

Si hubiera una palabra para definir el piloto de 'Minority Report' sería "formulaico". Algo que no es malo en sí, pero hace que nos encontremos con un procedimental más cuya baza principal es que está ambientado en el futuro, ya que ni siquiera el tema de que Dash vea estos crímenes eleva el interés.

El problema es que tenemos la fórmula "extraño compañero" de manual demasiado metida con calzador (algo que resuelve mucho mejor, creo, 'Lucifer'. Ya hablaré de ella). Eso sí, en esta ocasión es la policía la que busca colaborar con un completo desconocido y no al revés, lo cual es hasta refrescante.

Dash es lo que puedes esperar de alguien que ha pasado toda su vida viendo el futuro en una piscina de leche, y Laura Vega es "Actitud". De hecho en su escena de introducción con esa coreografía reconstruyendo el crimen no me hubiera extrañado un gesto tipo "I'm da best". Problema, que no puedes construir una heroína que sólo haga pose de dura. No vemos nada de trasfondo con ella.

Luego el guión es, en el fondo, bastante simplón, dando lugar a un policíaco bastante plano y sin más complicaciones que la de explicar un millón de veces lo del precrimen, los precogs y estas cosas. Todo con cualquier excusa por si no nos habíamos enterado en la introducción eterna de tres minutos y cada vez que salía a cuento la palabra.

Simpson Minority Lo que de verdad me aterroriza de este futuro es que continúen Los Simpson

Sin grandes momentos ni para bien ni para mal, a juzgar por el piloto de 'Minority Report', podremos esperar una cosa afincada en el amplio espectro de la mediocridad. Sin ser del todo mala (no pasa de correcto ni por arriba ni por abajo) es un policíaco más y sin elementos estimulantes, ni pareja con química... algo demasiado soso para mi gusto pero que se deja ver.

PD. 'Minority Report' se estrena en FOX el 21 de septiembre.

En ¡Vaya Tele! | Minority Report encuentra casa en FOX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio