Publicidad

Mujeres alteradas, de la viñeta a La Sexta

Mujeres alteradas, de la viñeta a La Sexta
1 comentario

Publicidad

Mujeres alteradas, el cómic de Maitena que recogió todas las viñetas que publicaba en distintos periódicos y revistas (en España, en El País) será convertido en una serie de televisión protagonizada por Maria Adánez y realizada al estilo más de moda en la televisión española de los últimos tiempos desde que Camera Café rompiera miedos; es decir, con sketches cortos con los que los guionistas tratarán de capturar la esencia de la obra de Maitena.

Al parecer, va a ser La Sexta quien se quede finalmente con el proyecto, que analiza en forma de humor el día a día de las mujeres de todas las edades. Con esta serie, María Adánez regresará a la comedia, donde triunfó con Aquí no hay quien viva, tras su fugaz paso por la fracasada Círculo rojo.

En cualquier caso, no lo tendrá fácil para gustar a los seguidores de Maitena: el humor muy gráfico de la argentina, alabado por un maestro en ese arte como Quino (creador de Mafalda), tenía su principal arma en la estructura de viñetas repetidas que, cambiando un par de detalles, conseguían el efecto de sátira buscado. En televisión, va a estar muy complicado reproducir un ritmo parecido y miedo me da que una adaptación así caiga en una especie de Bridget Jones de tres minutos.

Vía | VerTele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios