Publicidad

Museo de cabeceras: 'A dos metros bajo tierra'

7 comentarios

Serie: ‘A dos metros bajo tierra’
Cadena: HBO (2001-2005)
Música: ‘Six Feet Under Title Theme’ – Thomas Newman

Una de las mejores series de la historia de la televisión, y una de las que mayormente contribuyó a hacernos fans de esa ficción estadounidense que no podemos esperar a ver en nuestras propias cadenas y que rastreamos en un Internet que ofrece tantas posibilidades, es la inolvidable 'Six Feet Under', o, como se conoce en España: 'A dos metros bajo tierra'. Muchos elementos se unen para hacer de esta serie una brillantísima producción y, entre ellos, tenemos su estupenda secuencia inicial de créditos.

La potente secuencia de inicio es una creación de Digital Kitchen, una empresa dedicada a la industria audiovisual, especializada en la elaboración de títulos de crédito. Entres sus piezas más famosas, encontramos los arranques de 'True Blood', 'Dexter' o 'House'. El sello de la casa es esa falsa ligereza en la que parece que vemos un montaje sencillo que, realmente, esconde un entramado lleno de simbolismo y referencias a la serie y su universo. El autor de esta obra es el diseñador Danny Yount, que creó su trabajo tras haber escuchado la secuencia musical que pertenece a Thomas Newman.

La introducción de 'A dos metros bajo tierra' nos presenta la jornada laboral de un empleado de pompas fúnebres. La meticulosidad en su trabajo, con planos a unas manos lavadas o al instrumental, se combina con la frialdad belleza del cuerpo inerte con el que trabaja: una hermosa figura que, ausente ya de todo, se prepara para su despedida. Los planos abiertos, que nos muestran el cielo o ese árbol con el que se identifica la serie, son momentos en los que respirar y que transmiten una búsqueda de paz, sosiego y certeza que muchos creen poder encontrar cuando llegue su hora de decir adiós.

En ¡Vaya Tele! | Museo de cabeceras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios