Compartir
Publicidad
Publicidad

Netflix renueva 'Por trece razones' por una segunda temporada (actualizado)

Netflix renueva 'Por trece razones' por una segunda temporada (actualizado)
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hay duda de que 'Por trece razones' ('13 reasons why') ha sido, probablemente, una de las series que más ha dado de qué hablar de las últimas semanas. Ya hemos hablado largo y tendido sobre el debate causado en torno al suicidio de Hannah y sus causas con los argumentos a favor y en contra de la serie. Lo que es innegable es que la producción de Netflix ha tenido buena acogida y esto se traslada en que ya estarán trabajando en una segunda temporada.

Según varios medios, como Deadline y THR, la sala de guionistas de 'Por trece razones' lleva reunida desde hace semanas cara a continuar la historia, lo que se tradució tradujo en una especie de renovación oficiosa por parte de Netflix que el 7 de mayo se ha confirmado.

Selena Gomez, una de las productoras ejecutivas de la serie, ha publicado un vídeo con la noticia en su instagram.

El final de la primera temporada fue bastante abierto, con los personajes todavía digiriendo las consecuencias del suicidio de Hannah. Por lo que es lógico que Brian Yorkey, responsable de la adaptación, quiera continuar allí donde lo dejó Jay Asher, autor del libro en el que se basa la serie y que tuvo, por cierto, un final diferente.

La idea de una secuela de 'Por trece razones' ya rondó por la cabeza de Asher en su momento, pero no le apeteció ponerse a ello. El autor considera que la serie puede tener la oportunidad de explorar el mundo dejado por Hannah y responder preguntas que todos nos estamos haciendo: ¿Qué pasa con Clay?, ¿y con Álex?, ¿qué consecuencias tendrán los "no" actos de Mr. Porter?...

La historia del suicidio de Hannah y las razones que la llevaron a ello ha hecho correr ríos de tinta electrónica sobre si ha sido adecuado el tratamiento del acoso, la depresión y las consecuencias de ello. 'Por trece razones', aunque a mi gusto le falla un poco la ejecución, me parece una serie tan interesante como relevante, por lo que espero que se confirme esta renovación.

En ¡Vaya Tele! | ‘Por trece razones’ es un melancólico relato sobre la importancia de la empatía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos