Compartir
Publicidad

Netflix estrena el tráiler de 'Marco Polo', la lujosa adaptación que costó 90 millones de dólares

1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Marco Polo, más que un viajero o un comerciante, es una leyenda y los hermanos Weinstein vieron su potencial como serie de televisión. ¿Qué mejor que adaptar un personaje cuyas aventuras y logros oscilan entre la realidad y la imaginación del propio protagonista? Este punto de vista es el que se percibe en las primeras imágenes de 'Marco Polo', la serie pendiente de estreno en Netflix, de estética impactante y alejada del realismo.

Los directores Joachim Rønning y Espen Sandberg, que han dirigido los dos primeros episodios, apuestan por un diseño de producción de fuertes influencias asiáticas, algo coherente si tenemos en cuenta que Marco Polo es conocido sobre todo por explorar China. Este es un cambio significativo con respecto a la obra que les dio a conocer, 'Kon-Tiki', que fue nominada al Oscar a la mejor película extranjera en 2013 y que precisamente también narraba una expedición, en ese caso la de Thor Heyerdal que cruzó el Pacífico en 1947.

'Marco Polo', que podrá verse en Netflix a partir del 12 de diciembre y cuya primera temporada consta de 10 episodios, parece mezclar el contexto histórico del siglo XIII, las vivencias del veneciano, la sobriedad del drama y el espíritu de aventuras y artes marciales del Lejano Oriente. Y, tras el periplo que pasaron los productores Weinstein para sacar adelante este proyecto (primero debía emitirse en Starz y se echaron para atrás cuando vieron que no era factible rodar en China), es un lujo ver finalmente las imágenes de este proyecto que supuestamente costó 90 millones. De momento, en el tráiler lucen.

Vía | Deadline
En ¡Vaya Tele! | 'Black Sails', sociología pirata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio