Compartir
Publicidad
Nuevas series 2015/16: ABC
Series de ficción

Nuevas series 2015/16: ABC

Publicidad
Publicidad

Poco hemos tenido que esperar, pero fieles a la tradición ya tenemos los tráilers de las nuevas series que veremos a partir de otoño en ABC. La cadena ha querido jugar seguro y estos adelantos parecen confirmar las sensaciones de las que hablaba hace unas pocas horas. Diez nuevas series, seis dramas y cuatro comedias, será la apuesta de estrenos de ABC para la temporada 2015/2016.

'Dr. Ken'

De qué va: El doctor Jen es un médico brillante pero sin nociones de trato con el paciente. Estará siempre intentando ser buen médico y buen marido y padre de dos hijos, pero lo único que consigue es volver a todo el mundo loco. Su esposa Allison, terapeuta, hará lo posible para mantener la cordura en la familia.

Primeras impresiones: A mí Ken Yeong ni sí ni no ni todo lo contrario. Como secundario es soportable pero aquí, y a juzgar por el tráiler, tiene pinta de que nos va a cansar. Por lo menos estos poco minutos me han bastado para confirmar que se hace cansino.

Ojo al dato: Ken Yeong es responsable y protagonista de esta comedia basada un poco en él mismo (es médico).

'Of Kings and Prophets'

De qué va: Una saga épica de proporciones bíblicas (literalmente) vista desde los ojos de un rey curtido en la batalla, un profeta poderoso y un joven pastor que se encontrará abocado a su destino como futuro rey.

Primeras impresiones: Parece que lo más épico de la serie está en la música. La historia de David, Saúl y todo esa época tiene ingredientes de sobra, espero que los sepa aprovechar, pero no da mucha confianza el tráiler.

Ojo al dato: ¿Os gustó 'Exodus'? pues os vais a hartar, ya que escriben y producen sus guionistas (Adam Cooper y Bill Collage).

'Oil'

De qué va: Billy y Cody Lefever sueñan una nueva vida fuera de sus raíces de clase obrera y se mudan a The Bakken en Dakota del Norte, para explotar el mayor descubrimiento de petróleo en la historia de EEUU. Pero en seguida verán que la cosa está "cruda" y deberán poner todo en juego, incluyendo su matrimonio.

Primeras impresiones: Sobre el papel parecía un drama de superación ante la adversidad, pero el tráiler me ha despistado un poco. Si bien sigue teniendo ese ingrediente parece que van a tirar hacia las pasiones y la búsqueda de poder.

Ojo al dato: Josh Paten ('Legends') y Roden Fishburne firman esta serie con Don 'Miami Heat' Johnson, al que siempre está bien ver, pululando por ahí.

'Quantico'

De qué va: Un grupo de jóvenes reclutas llegan a la base del FBI de Quantico para entrenar. Son los más brillantes y los más investigados, por lo que poco se puede sospechar de que uno de ellos está elucubrando el mayor ataque terrorista a Nueva York desde el 11S.

Primeras impresiones: Drama de agentes guapos, sexo y terrorismo. Se nota quién está detrás y que ABC persigue ser la "vieja" TheCW.

Ojo al dato: Josh Safran pasa de trabajar en 'Gossip Girl' y 'Smash' a un thriller en apariencia más sombrío.

'The Catch'

De qué va: Alice Martin es una investigadora que se ve estafada por su prometido. Con la reputación y la dignidad en juego, dedicará sus tiempos libres en dar con él antes de que la situación arruine su carrera.

Primeras impresiones: Aparte del hecho de que Mireille Enos parece haber rejuvenecido diez años, el algodón no engaña y esto destila Shonda por los cuatro costados.

Ojo al dato: ¿Alguien dijo Shonda? No crea, pero parte de su factoría, con Jennifer Schuur, una de sus discípulas al mando. Por otro lado está protagonizado por Mireille Enos ('The Killing'), lo cual ya me llama.

'The Family'

De qué va: Thriller que sigue el regreso del hijo de un político al que se le daba por muerto desde hace más de diez años. Pero en lo que es tratado como el hijo pródigo, las dudas surgen ¿es quien dice ser?

Primeras impresiones: Drama familiar que tiene mejor pinta en el tráiler que sobre el papel. Por lo menos me ha dejado algo intrigado el cómo lo podrán llevar. Eso sí, deberán ver muy bien en qué estilo plantear la historia para que pueda enganchar.

Ojo al dato: Aunque no tenga el sello de Shondaland, esta serie viene de una de las guionistas habituales de sus series como es Jennifer Schuur.

'The Muppets'

De qué va: Comedia al estilo documental en el que profundizaremos en los teleñecos, sus vidas y sus relaciones, amores, logros y decepciones.

Primeras impresiones: Tengo muchas ganas de ver el regreso de 'Los Teleñecos' y el tráiler me ha dado buena espina. Eso sí, corremos el riesgo de que hayamos visto ya los únicos gags graciosos del piloto.

Ojo al dato: Teleñecos. No hace falta decir más. Bueno sí, que el curriculum de Bill Prady y Bob Kushell como amos del cotarro no me inspira demasiada confianza.

'The Real O'Neals'

De qué va: Una familia católica aparentemente perfecta sufre un bache cuando empiezan a desvelarse verdades chocantes. Pero esto hace que la familia asuma nuevas dinámicas y relaciones y dejen de aparentar para mostrarse tal y cómo son.

Primeras impresiones: Yo me abstengo de opinar ya de las sitcoms familiares de ABC, más que nada porque si una cosa han demostrado es que ni su piloto ni su tráiler son representativos ni a un 20%. Esta parece una más, para bien y para mal. A saber.

Ojo al dato: Ya sólo por Martha Plimpton ('Raising Hope') protagonizando le daría una oportunidad.

'Uncle Buck'

De qué va: Buck es adorable, divertido pero irresponsable que necesita un trabajo y un lugar donde quedarse. Por una coincidencia la canguro de sus sobrinas y sobrino ha dimitido y su hermano necesita ayuda.

Primeras impresiones: Lo de los personajes "excesivos" es un juego delicado ya que puede escaparse de las manos. De momento el tráiler no me ha llamado demasiado la atención.

Ojo al dato: Comedia protagonizada por Mike Epps basada en 'Sólos con nuestro tío'.

'Wicked City'

De qué va: Serie antología que se ambientará en Los Ángeles en distintas épocas. La primera temporada girará en torno a un caso de asesino en serie en Sunset Strip en 1982, que hará aliarse a policías, prensa y camellos.

Primeras impresiones: Soy muy de dramas criminales, así que de primeras 'Wicked City' me atrae. El reclamo manido de "Sexo, drogas y Rock'n'Roll" lo intentaré pasar por alto porque aunque el tráiler es corrientillo soy habitual de este tipo de series.

Ojo al dato: Steven Baigelman es responsable de películas como 'Luna sin miel' y 'I feel good'.

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2015/16

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos