Publicidad

‘Nurse Jackie’, ¿ángel o demonio?

‘Nurse Jackie’, ¿ángel o demonio?
13 comentarios

Publicidad

Showtime ha conseguido volver a exponernos la dualidad de la vida en otra de sus series. ‘Nurse Jackie’ sigue en la estela de ‘Weeds’ o ‘Dexter’, dónde nada es lo que parece a primera vista. Sólo se ha emitido un episodio de ‘Nurse Jackie’, pero este cuenta con todo lo que un piloto debe tener desde mi punto de vista: una presentación de personajes clara y un conflicto intrigante; así que ahora sólo nos queda esperar para ver si la serie no termina por defraudar nuestras expectativas.

Estamos de nuevo ante una serie de hospitales, en este caso y siguiendo una reciente moda, centrada en el personaje de una enfermera, Jackie, con un interesante halo de comedia negra y unos diálogos con un humor a veces acido, otras irónico, pero siempre inteligente que incluso consigue hacernos reír con temas tan peliagudos como la enfermedad o la muerte.

Jackie, interpretada por Edie Falco, es una enfermera sumida en miles de contradicciones; para empezar es adicta a los analgésicos, pero a diferencia de ‘House’, lleva su adicción en secreto y no tiene ninguna excusa para tomarlos. Ante los ojos de los demás es una buena persona, amable y dedicada a los que la rodean, pero lo cierto es que es capaz de hacer cualquier cosa –robar, falsificar documentos…- para que se haga justicia, o más exactamente, lo que ella cree que es justo.

Los secundarios también parecen interesantes en este primer vistazo: un médico prepotente e incompetente, una enfermera novata y muy charlatana, un confidente, una doctora que le da una buena réplica al humor de Jackie…

En resumen, se trata de una serie de 30 minutos que promete colocarse entre nuestras favoritas del verano. Habrá que ver si cumple con las expectativas, pero de momento el piloto las ha superado con creces –aunque no eran muchas puesto que me esperaba una revisión de ‘House’ en enfermera-, lo que quiere decir que la seguiremos viendo con la esperanza de seguir disfrutando tanto como en este primer episodio.

En ¡Vaya Tele! | Nurse Jackie

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios