Compartir
Publicidad

Ocho esperados acontecimientos seriéfilos de la ficción nacional para la temporada 2013/2014

Ocho esperados acontecimientos seriéfilos de la ficción nacional para la temporada 2013/2014
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva temporada tan cerca los productos de ficción nacional que verán la luz próximamente descansan en los cajones de cada cadena de televisión, esperando el momento en que se decide dar luz verde e iniciar sus emisiones. Algunos estrenos son más esperados que otros, al igual que los regresos de las ficciones ya consolidadas, aunque todos mantienen el mismo temor de saber si su paso por televisión tendrá el apoyo necesario para seguir en antena en el futuro.

Algunas ficciones tienen la ventaja de contar solo con su estreno para conseguir llamar la atención de la audiencia. En cambio, otras lo hacen a partir de apuestas sugerentes, irresistibles para los espectadores más curiosos que siguen diariamente todas las novedades que preparan estas series. La inclusión de actores conocidos, la vuelta de algún que otro personaje o un giro en la trama son suficientes para convertirse en un acontecimiento esperado. Tras el salto van ocho que no pasarán desapercibido durante la próxima temporada.

El esperado estreno de 'El tiempo entre costuras'

Más de un año lleva 'El tiempo entre costuras' esperando en un cajón de Antena 3. La ficción, que ya causaba expectación mientras se estaba rodando, ha conseguido aumentar esa dosis de curiosidad tras meses de retraso. Parece que será este otoño cuando Antena 3 estrene 'El tiempo entre costuras', la adaptación de la novela homónima de María Dueñas que está protagonizada por Adriana Ugarte. La producción consta de una sola temporada de 11 episodios que verán la luz próximamente, en la que podremos ver un extenso reparto de actores entre los que destacan las caras de Raúl Arévalo o Tristán Ulloa.

La reina Isabel conquista La Alhambra

El estreno de ficción del año pasado que se convirtió en todo un fenómeno vuelve esta temporada con la continuación de la historia de Isabel y Fernando. Tras una temporada de altura, la serie se ha puesto a sí misma el listón muy alto, por lo que deberá demostrar que es capaz de mantenerse con sus nuevos episodios. La segunda temporada de 'Isabel', de la que ya La 1 ha lanzado una jugosa promo, recogerá algunos hechos históricos de la época, como la guerra civil entre los partidarios de los Reyes Católicos y Juana La Beltraneja, los preparativos del viaje de Cristóbal Colón o la reconquista de Granada. Para este último acontecimiento, el equipo de la serie no ha dudado en desplazarse hasta La Alhambra, convirtiendo el monumento en un escenario más de la ficción que podremos ver próximamente.

Dani Martínez aterriza en 'Aída'

'Aída' volverá a la parrilla de Telecinco exactamente con su capítulo 200. Para ello, la serie ha preparado un episodio muy especial que contará con las apariciones de Pablo Alborán, José Coronado o Antonio Resines. Dará comienzo así a la nueva tanda de episodios que se alojarán en la programación de la cadena, lo que podría ser su nueva temporada si Telecinco la hubiese tratado algo mejor en el pasado. No sabemos cuánto tiempo estará en emisión esta vez, pero sí que en los próximos episodios de 'Aída' estará Dani Martínez, que se incorpora a la ficción como personaje regular. Muchos ojos estarán puestos en su llegada a Esperanza Sur y en la frescura que logre aportar a la comedia.

Telecinco desempolva 'Tierra de lobos'

Casi dos años van a tener que esperar los seguidores de 'Tierra de lobos' para disfrutar de su tercera temporada. La ficción se despedía en diciembre de 2011 con la seguridad de la renovación, pero Telecinco nunca terminó de estrenar los nuevos episodios que se grabaron. 'Tierra de lobos' se une así a tantas otras series que han tenido que esperar más de lo normal para ver la luz en televisión. En este caso, parece ser que Telecinco emitirá dos entregas especiales que sirvan de resumen de lo vivido anteriormente, algo necesario si tenemos en cuenta el bombardeo de tramas que vive cualquier seguidor de series en la actualidad.

'La que se avecina' aumenta su familia

María Adánez ha sido la última cara de 'Aquí no hay quien viva' en incorporarse a 'La que se avecina'. Después de Adrià Collado y Fernando Tejero ahora toca el turno de encontrarle un hueco a la "pija" del antiguo Desengaño 21. La séptima temporada de 'La que se avecina' arrancará próximamente en Telecinco, convirtiéndose en una de las ficciones nacionales más esperadas de la actual televisión. Como hemos visto en el vídeo adelanto, la próxima temporada llegará llena de tramas disparatadas, manteniéndose fiel a lo que ha sido su trayectoria hasta la fecha. Durante los nuevos episodios de 'La que se avecina', que ya tiene confirmada una octava temporada, podremos ver una intervención de lo más esperada: Fernando Esteso aparecerá en la serie para verse las caras con Estela Reynolds.

Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión

Sería injusto apuntar a Miguel Ángel Silvestre como único motivo por el que 'Galerías Velvet' se ha convertido en una ficción esperada por la audiencia. La nueva serie de Antena 3 pretende coger el testigo de 'Gran Hotel' y para ello se ha puesto en marcha un producto que no ha pasado desapercibido por los espectadores. Pero, dentro de los cuidados detalles técnicos o las numerosas caras conocidas entre su reparto, destaca la figura de Miguel Ángel Silvestre, que vuelve a la televisión de forma regular después del éxito cosechado en 'Sin tetas no hay paraíso'. Eran otros tiempos y otro tipo de serie, pero ¿conseguirá 'Galerías Velvet' ser uno de los éxitos del próximo curso?

Tres sugerentes campistas llegan a 'Con el culo al aire'

Durante la próxima temporada volverá a la programación de Antena 3 la que se ha convertido en la única ficción que ha sobrevivido al pasado curso televisivo. 'Con el culo al aire' abrirá de nuevo las puertas del camping próximamente para estrenar una temporada que ya se confirmó antes de la emisión de los capítulos que correspondían a la segunda. De lo que está por venir destaca la incorporación de Llum Barrera, Ana Morgade y Julián López, un trío que podría aportar a la ficción esa pizca necesaria para que siga evolucionando como una comedia de peso.

Crossover entre 'Los misterios de Laura' y 'Gran Reserva'

LosmisteriosdeLaura

Hace un año realicé un artículo similar a este en el que incluí el crossover entre 'Gran Reserva' y 'Los misterios de Laura' que podríamos ver en esta última cuando su nueva temporada llegara a estrenarse. La crisis y el retraso de las ficciones en La 1 ha provocado que un año después aún no hayamos visto la nueva temporada de 'Los misterios de Laura', una larguísima espera que parece que por fin terminará esta temporada. En ella veremos el esperado encuentro entre la agente Ortega y Laura Lebrel, que unirán sus mentes para esclarecer un nuevo misterio que intentará seguir seduciendo a los espectadores. Por el bien de todos, espero que dentro de un año no tenga que volver a hacer referencia a este crossover.

En ¡Vaya tele! | 'Isabel', de la cancelación segura a la renovación confirmada de una tercera temporada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos