Publicidad

Ocho series que se quedaron sin su protagonista antes de llegar a su final
Series de ficción

Ocho series que se quedaron sin su protagonista antes de llegar a su final

Publicidad

Publicidad

Hace apenas unas horas enterábamos de que Nina Dobrev va a abandonar 'The Vampire Diaries' tras la finalización de su sexta temporada, una noticia que nos pilló a todos por sorpresa, ya que el hecho de perder a tu personaje protagonista siempre pone en duda la conveniencia de seguir adelante. Sin embargo, no son precisamente pocas las series que tuvieron que hacer frente al mismo problema o a uno similar, como cuando David Duchovny pasó a parecer únicamente de forma ocasional en la octava y novena temporada de 'Expediente X'.

Teniendo eso en consideración, he considerado oportuno hacer memoria de casos similares al de 'The Vampire Diaries' y he encontrado unos cuantos antes de hacer una selección de ocho series que se quedaron sin su protagonista antes de llegar a su final. Más abajo encontraréis información detallada sobre todas ellas -recordad que son todas las que están pero no están todas las que son- y qué fue exactamente lo que sucedió en cada uno de los ocho casos.

'Aquellos maravillosos 70'

Topher Grace

Topher Grace abandonó 'Aquellos maravillosos 70' al final de su séptima temporada con el objetivo de mejorar su incipiente carrera en la gran pantalla. Todo hacía pensar que su fichaje para dar vida a Eddie Brock en 'Spider-Man 3' iba a terminar de catapultarlo a la fama, pero la película gustó tan poco que Grace se quedó un poco en tierra de nadie de la que nunca ha llegado a salir. Por su parte, la serie fichó a Josh Meyers para intentar compensar su marcha y la de Ashton Kutcher, pero la octava temporada acabó siendo la última.

'CSI'

Grissom

'CSI' tuvo durante años tantísimo éxito que CBS tardó poco en dar luz verde a dos spin-offs ya finalizados -hace bien poco que se estrenó el tercero- y muchos fueron los que quedaron fascinados con el peculiar Gil Grissom, el jefe de todos ellos durante muchos años. Sin embargo, William Petersen acabó cansándose de interpretar una y otra vez al mismo personaje, por lo que abandonó la serie a mediados de su novena temporada y desde entonces apenas hemos podido verle en otro episodio y escuchar su voz en otros tres. Su lugar fue ocupado por Laurence Fishburne, quien a su vez abandonó la serie al final de la undécima temporada, siendo sustituido entonces por Ted Danson.

'Días felices'

Ron Howard

No es nada raro que un actor deje una serie para intentar convertirse en una estrella de cine, pero sí es más inusual que lo haga para centrarse en su carrera como director de películas. Eso fue lo que sucedió en el caso de Ron Howard y 'Días felices', donde interpretó a Richie Cunningham durante siete temporadas antes de que su personaje se alistase en el ejército. 'Días felices' aún seguiría en antena otras cuatro temporadas y eso que ya en la quinta empezó a dar sintomas de flaqueza en un episodio que dio origen a la expresión jump the shark...

'Doctor en Alaska'

Rob Morrow

Todo el mundo está en su derecho de pedir más dinero por el trabajo que hace, pero amenazar con dejar la serie si no lo consigues es algo que te puede salirte mal. Eso le pasó a Rob Morrow en 'Doctor en Alaska', ya que su personaje fue perdiendo protagonismo en la misma por ello hasta que finalmente Joel Fleischman abandonó la serie tras el decimoquinto episodio de su sexta temporada. Eso sí, los productores tampoco salieron ganando, pues apenas se emitieron otros ocho episodios antes de la que serie llegase a su fin, aunque ellos prefirieron echarle la culpa al nocivo efecto de un repentino cambio de horario poco después de la marcha de Morrow.

'La familia Hogan'

¿Sabiaís que 'La familia Hogan' se titulaba originalmente 'Valerie' y que sus responsables tuvieron que cambiar de título tras la salida de la misma de Valerie Harper? El dinero fue el principal responsable de su salida tras dos temporada al frente de la misma, ya que que Valerie Harper optó por repetir la jugada que ya le había funcionado años atrás con 'Rhoda': Exigir un aumento de salario y un mayor porcentaje de los ingresos por sindicación o se marchaba de la serie.

Los productores hicieron lo posible por llegar a un acuerdo con ella, pero la situación acabó volviéndose tan insoportable que optaron por despedirla, justificando la marcha del personaje con su muerte tras un accidente de coche. El comienzo de la tercera temporada tuvo que ser reescrito por completo y se fichó a Sandy Duncan para ocupar su vacío desde entonces y hasta el final de las seis temporadas que tuvo finalmente la serie.

'Mentes criminales'

Mandy Patinkin

Apenas dos temporadas aguantó Mandy Patinkin liderando el reparto de 'Mentes criminales', llegando a asegurar tiempo después que su gran error fue aceptar participar en ella, calificándola como horrible y misógina, señalando también que ejercía un efecto destructivo sobre su alma. Duras palabras que no sentaron demasiado bien, pero que no impidieron que Joe Mantegna fichara para ser su sustituto, papel que aún hoy desempeña en la ya décima temporada de la serie.

'Spin City'

Spin City

¿Queda alguien a estas alturas que no sepa que Michael J. Fox padece Parkinson? El propio actor hizo pública esa información en 1998, siete años después de que le fuera diagnosticado, y en 2000 optó por alejarse de la actuación al haberse agravado su enfermedad. Una de las consecuencias de tal decisión fue que tuvo que abandonar 'Spin City' tras la conclusión de su cuarta temporada, siendo sustituido por Charlie Sheen en su primera gran experiencia televisiva. La serie aún se mantendría en antena durante dos tandas más de episodios y Fox regresaría brevemente a la misma durante el comienzo de su sexta y última temporada.

'The Office'

Steve Carell

Seguramente el caso que más recordaréis por estar aún relativamente reciente fue la marcha de Steve Carell tras estar siete temporadas dando vida al genial Michael Scott en 'The Office'. Lo cierto es que tiempo antes todos los integrantes del reparto menos él habían ampliado su contrato para aparecer en la octava, ya que consideraba que era el momento adecuado para dejar la serie. 'The Office' aún aguantaría en antena otras dos temporadas, pero ninguno de los personajes, tanto nuevos como ya presentes con anterioridad, que intentaron ocupar el puesto de Michael consiguieron llenar su vacío.

Scrubs

Como ya he comentado, no son las únicas series que se quedaron sin su protagonista antes de la conclusión de la serie y os invito a utilizar los comentarios para comentar otros casos que creáis que merezca la pena destacar. Por mi parte, he de señalar que dudé hasta el último momento sobre la conveniencia o no de incluir 'Scrubs' -Zach Braff únicamente apareció en seis de los trece episodios de la última temporada antes de dar paso a una nueva generación que no conectó con el público- o 'Urgencias' -todos sus protagonistas fueron abandonando progresivamente la serie-, pero finalmente las dejé fuera.

En ¡Vaya Tele! | 'The Vampire Diaries' se queda sin protagonista: Nina Dobrev no estará en la próxima temporada

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios