Publicidad

Otoño 2011: Nuevas series NBC

Otoño 2011: Nuevas series NBC
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los upfronts de las networks estadounidenses pueden haber acabado propiamente dicho pero eso no significa que nosotros hayamos acabado con ellos. Así que, comenzando esta tarde, ha llegado la hora de conocer algo mejor las nuevas series que cada cadena ha decidido estrenar la temporada que viene con un breve repaso a lo que sabemos de cada serie. Así pues comenzamos, precisamente con la cadena que inauguró la semana de upfronts: NBC.

Esta temporada ha sido aciaga para NBC, con muy pocos dramas sobreviviendo el devenir de la audiencia que huye ante la falta de calidad de la mayoría de las series presentadas el año pasado. Y este año parecen querer subsanar errores ya que, por lo menos a nivel de drama, parecen tener una mejor selección a priori. En total nos encontramos con doce series nuevas repartidas mitad y mitad entre dramas y comedias. Por cierto, la principal novedad es el hecho de la creación de una nueva franja de comedias los miércoles, siendo un paso atrás del anuncio de la noche de comedias de tres horas para los jueves. Pero sin más dilación vamos a ver qué nos trae NBC la próxima temporada:

‘Are you there, Vodka? It’s me, Chelsea’

De qué va: Chelsea (Laura Prepon) es una camarera cuyo objetivo en la vida es el de vivir al límite, sin mirar atrás y sin pedir disculpas, arrastrando a sus amigos en su sendero de desfase. La acompañarán Mark (Jo Koy), un camarero encantador que parece ser la pareja ideal para ella y Shoniqa (Angel Laketa Moore) compañera también de Chelsea que busca lo mejor para ella.

Primeras impresiones: Me he prometido a mí mismo no destrozarla de primeras, pero es que las risas enlatadas se me quedan clavadas en el alma y en este vídeo de presentación he escuchado más que en episodios enteros de otras sitcoms. De momento no pasa de comedia tonta de amiguetes muy al estilo CBS (de hecho me he tenido que asegurar que no me haya confundido de upfront).

Ojo al dato: Esta comedia está basada en el libro homónimo de la cómica Chelsea Handler, presentadora de ‘Chelsea Lately’ en E!, programa del que también se trae algún que otro miembro del equipo. La comedia, en un principio irá para midseason.

‘Awake’

De qué va: En este drama nos encontramos al detective Michael Britten (Jason Isaacs) que sufre un grave accidente de coche junto con su mujer y su hijo. Al despertar descubre que su esposa Hannah (Lauren Allen) había muerto en el accidente, lo que, logicamente, le destroza. Cuando parece recuperarse del trauma despierta en una dimensión paralela en la que también sufrió el accidente pero su esposa ha sobrevivido, mientras que quien muere es su hijo Rex (Dylan Minnette). Comienza entonces a vivir una doble vida entre las dos dimesiones paralelas tanto en el terreno personal como en el laboral.

Primeras impresiones: En un principio tengo la sensación de ver algo con el planteamiento de ‘Life on Mars’ y sucedáneos, con sus claras diferencias de argumento. Algo que usa la ciencia ficción de manera muy leve para contar un drama. La verdad es que a partir del trailer me ha parecido un dramón empalagoso, pero le daré un voto de confianza.

Ojo al dato: Uno de los que están detrás de la serie es Kyle Killen, creador de ‘Lone Star’, serie que la Fox no dudó en ventilarse tras el segundo episodio en la temporada pasada, espero que tenga más suerte con esta serie.

‘Bent’

De qué va: Comedia protagonizada por Alex (Amanda Peet) una abogada divorciada con una hija que decide irse a una casa más pequeña y contratará a Pete (David Walton) para que le haga la reforma de la cocina. Pete es un mujeriego con problemas con el juego que busca resarcirse a través de no fastidiarla en este trabajo. Pronto surgirá entre estos dos personajes el amor.

Primeras impresiones: Comedia romanticona de esta de “polos opuestos se atraen” que nos suelen vender las cadenas a pares. Por mucho que me guste Peet a Walton no le puedo ver, a parte de por tener siempre la misma cara de poco espabilado.

Ojo al dato: Poco que destacar, la verdad, la serie viene de la mano de Tad Quill uno de los productores y guionistas de ‘Scrubs’ y ‘Spin City’, amén de la fallida ‘Perfect Couples’.

Best Friends Forever

Best Friends Forever NBC

De qué va: Cuando el marido de Jessica (Jessica St. Clair) pide el divorcio esta coge las maletas y atraviesa el país para volver a vivir a casa de su mejor amiga Lennon (Lennon Parham). El problema vendrá ya que el novio de Lennon, Joe (Adam Pally), acaba de instalarse en el piso y ha convertido la antigua habitación de Jessica en su despacho. Por lo demás Jessica deberá volver a la vida de soltera, lo que le dará no pocos problemas.

Primeras impresiones: Por lo poco que se ha visto, aunque no hay trailers propiamente dichos sí que se puede ver alguna escena suelta, puede que sea buena y todo. El caso es que tiene pinta de ser una comedia basada en las conversaciones cruzadas y largas charlas entre amigas y si eso se hace bien puede ser interesante el resultado.

Ojo al dato: Poco que destacar salvo por su carácter casi autobiográfico (St. Clair y Parham son amigas y productoras de la serie) y están apoyadas por Scot Armstrong guionista de comedias gamberras de amiguetes como ‘Road Trip’ o la peli de ‘Starsky y Hutch’.

‘The Firm’

The Firm

De qué va: Diez años después de llevar abajo (desde dentro) la firma Bendini, Lambert & Locke, un bufete que operaba en Memphis como tapadera de la mafia de Chicago, Mitchell McDeere y su familia deciden que es hora de volver a la normalidad tras una década ocultos (incluyendo un tiempo en el Programa de Protección de Testigos), pero claro, no puede ser todo tan fácil ya que todavía tiene enemigos.

Primeras impresiones: La verdad es que las primeras impresiones se tienen que basar básicamente en la sinopsis. Pero bueno, nos encontramos con un thriller que si se hace bien (básicamente si la dejan) puede estar bastante interesante.

Ojo al dato: Es la continuación directa (bueno, habrían pasado diez años) de ‘La tapadera‘, película que hemos visto hasta la saciedad en las tardes de fines de semana protagonizada por Tom Cruise. Como sabéis todo está basado en los libros de John Grisham (‘El informe pelícano’) que está muy involucrado con el proyecto. Ojo porque es la única serie de NBC presentada en los upfronts de la que no hay ni material gráfico ni sabemos si repetirán actores (no creo que veamos a Cruise)

‘Free Agents’

De qué va: La serie se centra en la relación entre dos ejecutivos de relaciones públicas, Alex (Hank Azaria), recién divorciado y Helen (Kathryn Hahn) quien está obsesionada con la muerte de su prometido. Tras una noche de descontrol ambos acaban en la cama, tras lo cual deciden que ha sido cosa de una sola noche, cosa que los compañeros de trabajo no están dispuestos a aceptar.

Primeras impresiones: Teniendo en cuenta que a mí las comedias románticas me suelen cansar bastante, esta la podría tener en cuenta, ya que el trailer me ha gustado lo suficiente como para darle una oportunidad. El tema “oficina” les suele funcionar muy bien a los de NBC y seguramente nos ofrecerán algo digno de mención.

Ojo al dato: La serie está protagonizada por Hank Azaria, una de las voces detrás de ‘Los Simpson’ y se trata de una adaptación de la serie británica del mismo nombre que nos trae John Embom, creador de ‘Party Down’, por lo que puede que nos encontremos algo decente. Esta comedia, que sigue a ‘Up all night’ inaugurará la nueva noche de comedias de NBC los miércoles.

‘Grimm’

De qué va: El Detective Nick Burkhardt (David Guintoli) comienza a ver cosas que no es capaz de explicar hasta que llega su tía Marie (Kate Burton) que revela que Nick es descendiente de un grupo de cazadores de élite llamado “Grimms” encargados de mantener a salvo a la humanidad de las diversas criaturas sobrenaturales del mundo. Pronto, y según fue ahondando en esta historia, descubrirá que es deber suyo continuar esa misión.

Primeras impresiones: Personalmente a mí me llama la atención, es buena premisa y puede que nos encontremos con una serie de fantasía simpática. Tampoco espero demasiado, ya que en estos últimos años NBC viene demostrando que no sabe ejecutar bien los dramas, así que no creo que hagan un imprescindible del género. Pero a lo mejor para pasar el rato está bien.

Ojo al dato: Combate bestial que se va a librar los viernes a las 9, ya que compite directamente contra ‘Fringe’ (FOX) y ‘Supernatural’ (TheCW), series con un target similar y temática parecida (sobre todo la de CW). Aquí NBC tiene que ver bien su estrategia de estreno (si no decide cambiar la hora) si quiere hacer buenos datos. Por otro lado la serie está creada por Jim Kouf y David Greenwalt que ya habían jugueteado con el género gracias al buffyverso.

‘The Playboy Club’

De qué va: Bienvenidos al Playboy Club de Chicago, donde comenzó el mito Playboy, testigo de muchas cosas. Nick Dalton (Eddie Cibrian) es uno de los abogados más importantes de la ciudad y miembro del club que se codea con todo el que esté en la cúpula del poder de Chicago. El abogado tendrá que ayudar a Maureen (Amber Heard) un joven e inexperta conejita que durante un forcejeo mata accidentalmente al jefe de la familia criminal Bianchi.

Primeras impresiones: Cuando supimos que NBC estaba interesada en una serie sobre el Club Playboy la verdad es que no sabía que pensar, de hecho no me llamaba nada la atención, pero tras este tráiler y la sinopsis la verdad es que me dan ganas de verla. Ojo porque esta serie puede dar el pelotazo si consiguen atrapar al espectador y no se queda en mero fanservice de mostrar chicha (sin mostrar, claro, que estamos en una network).

Ojo al dato: Es el intento de NBC de hacer algo al estilo ‘Mad Men’ en cuanto a ambientación de la época, evidentemente con las necesidades y exigencias lógicas de una cadena como NBC.

‘Prime Suspect’

De qué va: Serie policial protagonizada por la detective, dura como ella sola, Jane Timoney (Maria Bello) que encuentra que estar en el Departamento de Policia de Nueva York es todo un reto. Ella acaba de ser transferida a una nueva comisaría dominada por hombres que no están dispuestos a dejarse ganar por una chica, por lo que tendrá que labrarse su lugar en la comisaría. Timoney, que tiene un pasado cuestionable es dura, cabezona y brillante. Siempre teniendo el ojo clavado en el principal sospechoso.

Primeras impresiones: La verdad es que este procedimental me llama la atención. Aunque Maria Bello no me emocione como protagonista, creo que esta puede ser la principal apuesta de NBC en el terreno de nuevas series policiacas.

Ojo al dato: La serie es la adapación americana de la británica del mismo nombre y que, aunque yo no la he visto, sí que ha recibido buenas críticas. Por lo demás en ella nos encontraremos a Kirk Acevedo, tras su paso por ‘Fringe’.

‘Smash’

De qué va: Una compañía de teatro busca hacer el mejor musical sobre una de las grandes: Marilyn Monroe, escrita por Tom (Christian Borle) y Julia (Debra Missing). La historia, como podeis ver en el trailer se centra en la disputa por el papel protagonista entre una joven e ilusionada debutante (Katharine McPhee) y una veterana del escenario (Megan Hilty) que ya está cansada de ser secundona y quiere dar el gran salto con esta obra.

Primeras impresiones: Pues esta puede que esté bien, la verdad, pero aquí habla mi yo fanboy de todo lo que huela a musical. En un principio parece que podemos encontrar con una dramedia bastante simpática sobre el mundo de Broadway, sin embargo tengo la sensación de que el trailer también nos muestra un tono algo más serio de lo que podría gustarme.

Ojo al dato: Pues a parte de venir de la mano (más que nada por firmar contratos, supongo) de Steven Spielberg, cosa que de por sí vende, tenemos varios otros datos curiosos como el hecho de, al igual que ‘Glee’, el reparto está formado por veteranos de Broadway y, además para llamar al público más general, por McPhee, finalista de ‘American Idol’. La serie va a los lunes de midseason, creando un lunes musical entre ella y el concurso ‘The Voice’.

‘Up all night’

De qué va: Unos padres primerizos que deberán aprender a congeniar su vida laboral y su nueva paternidad, con un montón de dudas y miedos debido a la inexperiencia.

Primeras impresiones: Parece mentira, pero de todas las comedias que tiene planteada NBC esta es la que más me llama la atención. Y es que Christina Applegate y Will Arnett me pueden por completo. Así a bote pronto creo que está intentando captar, con sus diferencias claras, al público que se ha rendido a ‘Raising Hope’ solo por la ternura de niña que es.

Ojo al dato: La serie está creada por Emily Spive (‘SNL’, ‘Parks and Recreations’) y producida por Lorne Michaels (‘SNL’, ’30 Rock’) y Jon Pollack (‘30 Rock’) por lo que si a eso sumamos quienes son los padres, dudo mucho que salga algo malo.

‘Whitney’

De qué va: Whitney (Whitney Cummings) y Alex (Chris D’Elia) son una pareja felizmente soltera que tras cinco años siguen sin tener prisa en comprometerse ni nada del estilo. Sin embargo, tras acudir a una boda a Whitney le asalta la preocupación por si la relación llega a un punto muerto, por lo que ella y sus amigas se ponen manos a la obra para evitar eso, cosa que saldrá algo accidentado.

Primeras impresiones: Otra con risas enlatadas, pero al menos pinta mejor que ‘Are you there Vodka’. Comedia romántica de estas en la que es más bien “anti romántica”. En el trailer ha tenido un par de puntos interesantes, pero no creo que se merezca el hueco de ’30 Rock’

Ojo al dato: Cummings es otra de las cómicas de moda en EEUU participando, sobre todo, en ‘Chelsea lately’. Por lo demás la gente que está detrás son los habituales de comedias de NBC y de otros programas de corte cómico, por lo que sabrán lo que están haciendo.

Y esto es el resumen de lo que nos traerá NBC el próximo año. Personalmente me quedo con tres dramas: ‘Grimm’, ‘The Playboy Club’ y, quizás ‘Prime Suspect’, de hecho probablemente veré todos los pilotos, no habiendo ninguna propuesta que me dé especial repeluco (a pesar de que tengo reservas con ciertas series). La comedia es otro cantar, la única que me llama la atención es ‘Up all night’, el resto bien podría desaparecer del mapa que no las echaría de menos.

Estad atentos ya que mañana tendremos una nueva cadena: FOX.

En ¡Vaya Tele! | Upfronts 2011: NBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios