Publicidad

Otras diez series en peligro de cancelación

Otras diez series en peligro de cancelación
54 comentarios

Publicidad

Publicidad

Seis de seis. No hace mucho publicamos una lista de series en peligro de cancelación y, de las seis que mencionábamos, las seis han caído. Algo similar con la lista de series de cable con futuro incierto, salvo que en este caso tan sólo ‘Terriers’ aún está en el aire (los rumores, de todas formas, indican que sufrirá una cancelación inevitable). Pero han ido pasando las semanas y los capítulos, y hay bastantes series más que, actualmente, también están en peligro. Alguna es nueva de este año, otras no, y alguna está entre las preferidas de los fans. ¿Cuáles están en la lista?

Fringe

fringe1.jpg

Audiencias último episodio: 4.93 millones de espectadores y 1.9/5 en la demo

La situación de ‘Fringe‘ es complicada. Hasta ahora, la FOX parecía contenta con sus bajos datos de audiencia, al fin y al cabo se emitía en la competida noche de los jueves, pero ha llegado un punto en el que la serie ha cruzado el “bajos datos pero aceptables” hasta llegar al simple “bajos datos”. De ahí a que la FOX haya decidido moverla a los viernes. Ahora la clave está en ver qué audiencia consigue en su nueva noche. ‘Fringe’ es una de las series que la gente más graba (lógico, compite con las grandes de los jueves) y ahí estará la clave. Si la gente que la grababa acompaña a ‘Fringe’ a su nueva noche, la serie se salvará. Si no, no. Tan sencillo como eso. Y siendo los viernes el día al que las series van “a morir” y en el que nadie ve la televisión, lo va a tener muy difícil.

Chuck

chuck1.jpg

Audiencias último episodio: 4.80 millones de espectadores y 1.7/5 en la demo

La eterna serie en peligro, y también una de las series más estables de la NBC. El problema es que este año ya ha caído por debajo de los 2 puntos en la demo, y no parece remontar. A pesar de eso, yo aún mantengo esperanzas. El resto de las series de la NBC van igual o peor, y no las van a cancelar todas. Además, ‘Chuck‘ está ya cerca de los 100 episodios de sindicación, lo que podría llevar al estudio y a la cadena a llegar a un acuerdo de renovación conveniente para ambos. Lo que más me inquieta es que Comcast será la propietaria de la NBC de ahora en adelante, por lo que lo que pase a partir de ahora puede ser completamente impredecible. Dependerá de lo que decidan los nuevos ejecutivos.

Parenthood

parenthood.jpg

Audiencias último episodio: 4.80 millones de espectadores y 1.8/5 en la demo

Parenthood‘ nunca ha llegado a despuntar, y si renovó el año pasado fue simplemente porque la NBC tenía series con peores audiencias que cancelar. El problema es que este año la serie no parece levantar cabeza. Pese a emitirse sin apenas competencia (lo más importante en su franja es ‘The Good Wife’ en la CBS, que tampoco va sobrada), la serie no despega y cae constantemente por debajo de los 2 puntos en la demo. Como comentábamos, la NBC actualmente es completamente imprevisible y ha tenido muchas cancelaciones, pero la renovación de ‘Parenthood’ parece cada día más complicada. De momento, para midseason nos espera un cambio de horario, ya que la pasarán a los lunes. Ojalá me equivoque, pero este movimiento no tiene muy buena pinta.

The Event

theevent.jpg

Audiencias último episodio: 5.18 millones de espectadores y 1.7/4 en la demo

La gran esperanza de la NBC y la gran decepción de la temporada. A la vista de las audiencias, algo está muy claro: la gente no ve ‘The Event‘. Y si no la ve ahora, no la va a ver dentro de unos meses, ya que es una serie muy serializada que ha ido perdiendo audiencia a pasos agigantados con el paso de los capítulos. Ahora la serie se irá de parón y la NBC ha aumentado la duración de éste con el fin de preparar su regreso por todo lo alto, pero no nos engañemos, no va a servir de nada. Por mucho que quieran relanzar la serie, ya es tarde. No va a ser el éxito que la cadena esperaba con impaciencia, y seguramente sea una de las series que no volverá la próxima temporada, aunque con los cambios que se están produciendo en las altas esferas de la NBC nunca se sabe.

Lie to me

lietome.jpg

Audiencias último episodio: 5.72 millones de espectadores y 1.8/5 en la demo

Que una serie detrás de ‘House’ marque los datos que podéis ver justo arriba ya dice mucho sobre su futuro. A pesar de ello, y de que nunca ‘Lie to me‘ ha conseguido despegar, la FOX sigue trayéndola de vuelta temporada tras temporada a modo de relleno (llegaron a emitirla incluso por el verano) y como sustituta de otras series canceladas (de hecho, está sustituyendo a la ya desaparecida ‘Lone Star’). Dependerá de todos los proyectos que tenga la cadena de cara al año que viene, pero hoy por hoy es una de las serias candidatas a no volver la temporada que viene.

Human Target

human-target.jpg

Audiencias último episodio: 5.60 millones de espectadores y 1.4/5 en la demo

Otra serie “comodín” de la FOX. La cadena la renovó el año pasado para rellenar los viernes, pero de improvisto se ha visto ocupando el hueco que originalmente le tocaba a ‘Lie to me’, prácticamente con idéntico resultado a ésta. Como relleno de viernes estos datos no estarían nada mal, pero para los miércoles son datos malos sin más. Quizás el año que viene vuelvan a intentar pasarla al viernes como originalmente estaba previsto, pero si tienen algún drama más interesante dudo mucho que lo hagan. En este caso depende de la cantidad de nuevos proyectos que quieran lanzar la temporada que viene, pero hoy por hoy ‘Human Target‘ es cancelable al cien por cien y si no ha caído ya es porque la cadena no tiene nada con qué sustituirla.

Chase

chase1.jpg

Audiencias último episodio: 5.33 millones de espectadores y 1.4/4 en la demo

El eslabón más débil de los lunes en la NBC, y eso que comparte cartel con ‘Chuck’ y ‘The Event’. Los datos en la demo son completamente desastrosos pero el hecho de que se mantenga siempre ligeramente por encima de los 5 millones de espectadores es lo que mantiene a ‘Chase‘ en parrilla. Eso y que la NBC ha cancelado otros dos dramas (‘Outlaw’ y ‘Undercovers’) y no tiene nada con lo que rellenar su hueco. Para midseason tienen planeado moverla a los viernes, pero en mi opinión ya es demasiado tarde. Habrá que ver si la audiencia piensa lo mismo que yo.

The Defenders

thedefenders.jpg

Audiencias último episodio: 7.35 millones de espectadores y 1.3/4 en la demo

La CBS tiene un problema que ya querrían para sí el resto de cadenas: casi todas las series les funcionan bien. Y cuando esto ocurre, algo tienes que cancelar para hacer sitio a los nuevos estrenos de la temporada. De ahí a que en años pasados hayan cancelado series que, si bien no lo hacían mal en audiencia, ya eran bastante veteranas o simplemente no daban todo lo que se pedía de ellas. ‘The Defenders‘ es la serie que la CBS cancelará este año. Audiencia baja para la cadena, bajos datos en la demo, nula repercusión entre los fans (¿tiene?) y en los medios… Es la perfecta candidata a ser sacrificada para dejar su sitio a alguna novedad de la temporada que viene.

No Ordinary Family

noordinaryfamily.jpg

Audiencias último episodio: 7.03 millones de espectadores y 1.8/5 en la demo

A la ABC le están saliendo rana los estrenos de este año. Primero fue ‘My Generation’ la que desapareció de la parrilla, y ahora es ‘No Ordinary Family‘ la que flojea. A su favor hay que decir que compite con dos de las apuestas fuertes de la parrilla, ‘NCIS’ y Glee’, pero no está rindiendo todo lo que se esperaba de ella. Quizás un cambio de noche serviría para decidir si merece la pena renovarla o no. Su futuro también dependerá del resto de dramas que la ABC estrenará en midseason. También a tener en cuenta que a partir de esta semana cambia el horario de las 8 por el de las 9, así que habrá que ver si esto le afecta positivamente. En el apartado negativo, a partir de midseason tendrá como lead-in a ‘V’, que seguramente no le beneficiará en nada.

Raising Hope

raisinghope.jpg

Audiencias último episodio: 5.64 / 4.28 millones de espectadores y 2.4/7 / 1.8/5 en la demo (Repetición)

Cuando una serie se emite después de ‘Glee’, se espera de ella que al menos herede parte de la audiencia de la comedia musical. ‘Raising Hope‘ no lo consigue. El hecho de que, con la cancelación de ‘Running Wilde’, la FOX confiara en ella como para emitir dos episodios seguidos (de ahí la doble audiencia que menciono más arriba) no quiere decir mucho, ya que realmente no tenían otra opción: les quedaba media hora libre y ‘Raising Hope’ es lo único de esa duración que tienen para rellenar si exceptuamos las comedias animadas del domingo. Posiblemente dejen que acabe su temporada completa, pero la renovación para el año que viene la tiene complicada. En el caso de que tengan alguna comedia fuerte para acompañarla podría volver (a ver ‘Mixed Signals’, que se estrena esta midseason), pero no me extrañaría nada que la FOX quisiese deshacerse de ella.

Está claro que, de estas diez, no todas ellas caerán (imaginaos rellenar todos los huecos que dejarían en parrilla), pero sí la mayoría. Ahora muchas de ellas comenzarán un parón de varias semanas para volver en midseason. Será entonces cuando las cadenas pongan toda la carne en el asador y podamos ir haciéndonos una idea de lo que ocurrirá con vistas a la temporada que viene.

En ¡Vaya Tele! | Seis series en peligro de cancelación
En ¡Vaya Tele! | Tres series de cable en peligro de cancelación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios