Publicidad

'Patria': HBO pospone el estreno de la serie para proteger a su equipo frente al coronavirus

'Patria': HBO pospone el estreno de la serie para proteger a su equipo frente al coronavirus
Sin comentarios

Hacía poco que HBO España nos mostraba el tráiler de 'Patria', indicándonos que la fecha de estreno prevista sería el 17 de mayo. Sin embargo, hoy la plataforma ha anunciado que esa fecha no se mantiene y queda a la espera del aplazamiento a causa de la crisis del Coronavirus. La serie sobre ETA iba a tener un estreno simultáneo en Estados Unidos y en otros 61 países de Europa y Latinoamérica. Siendo la primera serie de HBO Europe en hacerlo.

Patria

La crisis no solo afecta al cine en pantalla grande

El canal ha emitido un comunicado en twitter en el que reconocen que tenían "muchísimas ganas de estrenar y compartir Patria con vosotros" pero, al parecer, el movimiento se debe a proteger a los equipos de postproducción de posibles contagios de coronavirus, lo que significa que, no solo está afectando a las series en pleno rodaje, sino que no todo el acabado técnico puede hacerse desde casa.

La cadena ha acompañado el aviso en redes sociales con un comunicado oficial en su web:

"La nueva fecha de estreno se anunciará lo antes posible en la medida en que lo permita esta cambiante situación actual en la que nos encontramos. Actualmente, todas las producciones originales de HBO Europe en proceso de rodaje están en suspenso y las que están en posproducción se están monitorizando según cada caso, siguiendo las indicaciones de las autoridades locales de cada uno de los territorios en los que opera la compañía. La seguridad de los equipos artísticos y técnicos es nuestra prioridad ahora mismo, y esperamos poder retomar nuestras operaciones tan pronto como sea seguro hacerlo.

Inevitablemente, las fechas de estreno previstas se podrían ver afectadas en aquellas producciones en las que se ha alterado el proceso de rodaje. Sin embargo, dado que tenemos entre manos proyectos en diferentes etapas de producción, seguiremos monitorizando la situación para ajustar las previsiones en consecuencia".

La adaptación de la monumental novela homónima de Fernando Aramburu cuenta la historia de dos familias separadas por la violencia de ETA empezando la narración el día en que la banda terrorista anuncia el abandono de las armas y Bittori (Elena Irureta) va a la tumba de su marido asesinado por ellos, cuando vuelve al pueblo se verá cara a cara con Miren (Ane Gabarain), antigua amiga íntima y madre de un terrorista encarcelado, el reparto se completa con José Ramón Soroiz, Mikel Laskurain, Iñigo Arambarri, Susana Abaitua, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios