Compartir
Publicidad

Perdidos y Dexter ganan los Saturn Awards

Perdidos y Dexter ganan los Saturn Awards
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Saturn Awards son los premios que entrega anualmente la Academia de Cine de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror y en la categoría de televisión se premian series y actores distinguiendo las producciones en abierto de las producciones por cable. Es curioso porque, sin querer pecar de purista, lo que sí es cierto es que algunas de las series no responden al concepto más extendido de Ciencia Ficción, ni siquiera se acercan un poco, pero está claro que premiar series da prestigio.

En la categoría de televisión en abierto Perdidos ha cumplido los presagios y se ha hecho con el triunfo por encima de Héroes, cuya segunda temporada le ha hecho un flaco favor; Pushing daisies, a la que no le ha bastado jugar su baza de serie revelación; Journeyman, cancelada a estas alturas; Supernatural, que me parece que no encaja demasiado con el resto; y The Sarah Connor chronicles, serie que a mí no ha conseguido engancharme.

Dexter es la mejor serie de cable superando al resto de series que ya son tradicionalmente nominadas y entre las que hay series de Ciencia Ficción en sentido estricto (Battlestar Galactica, Stargate SG-1, Kyle XY, The Closer y Saving Grace).

Matthew Fox, Michael Emerson y Elizabeth Mitchell (Jack, Ben y Juliet en Perdidos), ganaron los premios al mejor actor protagonista y a los mejores actores de reparto, confirmando que han quedado atrás las dudas generadas por una segunda temporada algo sospechosa. Elizabeth Mitchel comparte su premio con Summer Glau (The Sarah Connor chronicles). Una pena porque Michael C. Hall se ha quedado sin premio. El resto de actores protagonistas nominados eran Matt Dallas, Edward James Olmos, Lee Pace y Kevin McKidd.

El recurrente premio a Jennifer Love Hewitt como mejor actriz protagonista por Entre fantasmas parece una broma. A mí la serie no me gusta pero entiendo que tenga su público, pero lo que hace Jennifer Love Hewitt no es interpretar, es posar para una extraña sesión fotográfica, todo el rato poniendo caritas de las suyas. Pero es que, además, Holly Hunter estaba nominada y ella era mi ganadora, con el permiso de Kyra Sedgwick, Evangeline Lily, Lena Headey y Anna Friel.

El premio a la mejor novedad en televisión fue el Blue Harvest de Padre de Familia, que con este reconocimiento avanza un paso en sus intenciones de competir con series que no sean exclusivamente de animación, tal y como os contábamos aquí. Héroes se llevó el premio de consolación de la mejor edición en DVD por el pack de la primera temporada, que realmente vale la pena, como nos contó Manuls.

Vía | Diario Información Más información | Web de los Saturn Awards En ¡Vaya Tele! | Perdidos domina en las nominaciones a los Saturn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos